El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREVISTA EN MEDI TV

La alcaldesa de Onda alaba la actitud "ejemplar" de los vecinos en la Fira

Carmina Ballester ensalza el comportamiento "cívico" y "responsable" de residentes y visitantes durante los primeros días de la semana grande

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la presentadora de 'La Panderola', Loles García. Medi TV

Después de un momento "complicado" y "duro" como fue para Onda no poder celebrar el año pasado su semana grande por el covid, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha puesto en valor el comportamiento «ejemplar», «cívico» y «responsable» que han demostrado los vecinos y los visitantes durante el primer fin de semana de la tan esperada Fira.

Así lo ha asegurado este lunes a las cámaras de Medi TV, la televisión del Periódico Mediterráneo, cuyo programa estrella, La Panderola, se ha desplazado hasta la localidad para vivir el día de paellas junto a los cientos de ondenses que han salido a la calle para disfrutar de este ágape tradicional en amigos o en familia en una jornada que es festivo local.

Dentro del "ejercicio de responsabilidad" que han demostrado los ondenses, la alcaldesa ha destacado también el esfuerzo del Ayuntamiento para, pese a las circunstancias actuales, sacar adelante una Fira "con la inmensa mayoría de actos", ya que "solo nos hemos dejado por el camino la Cridà, el pasacalle de disfraces y el pasacalle de después de los almuerzos del primer sábado".

9

Los almuerzos alegran las calles en la Fira d'Onda Erik Pradas

Gran ambiente

Según ha subrayado, las ganas de fiesta que tienen tanto la gente del pueblo como los miles de visitantes se dejó notar este primer fin de semana de Fira, ya que Onda estaba "de gom a gom", pero siempre con una "diversión sana y responsable" y un "comportamiento fantástico".

27

Las mejores fotos del primer día taurino de la Fira d'Onda 2021 Erik Pradas

Despacho en la calle

"Desde que soy alcaldesa no he ido ni un solo día a trabajar, ya que no tengo la sensación de ir a trabajar, puesto me encanta la labor de escuchar a los vecinos"

decoration

Entre otros de los asuntos que ha repasado en la entrevista, la alcaldesa destaca la apuesta por tener en cuenta la opinión de los ondenses. "Todas las semanas salimos a diferentes sitios de Onda y montamos el despacho en la calle para escuchar cómo los vecinos quieren gastar el dinero del Ayuntamiento. La alcaldesa solo tiene dos ojos y dos orejas, pero gracias a su participación tenemos miles de ojos y orejas para mejorar Onda".

Muy realizada con "el lujo" que supone ser la máxima responsable municipal, Ballester ha remarcado que, desde que es alcaldesa (tomó la vara de mando en junio del 2019), no tiene la sensación de que va a trabajar cada día. "Me apasiona esta labor, como es la de escuchar a los vecinos y dar salida a los iniciativas e inquietudes que tienen".

Llegada de Amazon

"Tenemos unas ventajas competitivas que no tienen los polígonos de otros municipios del entorno"

decoration

Una de las noticias que, sin duda, han hecho más que nunca hablar de Onda es la elección de Amazon de instalar su macroalmacén, "el más grande del Mediterráneo", en esta localidad con tanta fortaleza industrial. "Han sido meses de mucho trabajo, pausado pero discreto, que es como se tienen que hacer las cosas. Tenemos unas ventajas competitivas que no tienen los polígonos de otros municipios del entorno, pero no solo será buena para Onda, sino también para la provincia y la Comunitat", ha argumentado, ya que, al fin y al cabo, "mejor que Amazon esté aquí que en Tarragona".

La principal consecuencia directa que supone que la planta de Amazon abra sus puertas en el 2022 es la "creación de empleos y riqueza". Tal como ha especificado, "la previsión de puestos de trabajo directos es entre 1.000 y 1.500, porque hay momentos que son punta como las campañas de Navidad y el Black Friday, y que puestos indirectos (todo lo que lleva detrás) sean entre 4.000 y 4.500 empleos"

Obras en la avenida País Valencià

Otro de los asuntos que ha tratado en la entrevista con Loles García es el inminente comienzo de las obras de la avenida del País Valencià. "Ya están adjudicadas y vamos en comenzarlas en nada. Esta avenida es nuestro bulevar comercial y la arteria principal de la población. La reformaremos incluyendo mobiliario y elementos urbanos basados en la smart city, para darle la trascendencia que tiene", ha concluido.

Compartir el artículo

stats