El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REESTRUCTURACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Falomir refuerza a Tena, Pons y Huguet en el renovado ejecutivo de l'Alcora

Da a estos ediles seis delegaciones y designa a Porcar cuarto teniente de alcalde

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, en una reunión con el concejal Robert Tena, que incrementa sus responsabilidades con los cambios en el ejecutivo local.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, mueve ficha y realiza una redistribución de delegaciones municipales aprovechando la entrada de Antonia Collado en el equipo de gobierno tras el cese de Manu Rubio por motivos profesionales. Falomir refuerza el organigrama hasta final de legislatura y dota de mayor peso político a tres de los concejales del equipo de gobierno, que pasan a estar al frente de seis áreas municipales.

Se trata de Ana Huguet, que suma Deportes y Normalización Linguïstica; Tica Pons, que junto a Igualdad, Bienestar Animal y Sanidad asume Policía Local; y Robert Tena que además de ser el responsable de Hacienda, Economía y Transparencia ahora está al frente de Nuevas Tecnologías.

Delegaciones aprobadas

Asimismo, con las nuevas delegaciones en marcha, aprobadas esta semana por resolución de alcaldía, Ricardo Porcar se convierte en el cuarto teniente de alcalde y añade el área de Caminos, que tanta importancia tiene también en la hoja de ruta del ejecutivo local.

«Estos cambios servirán para ganar energía e impulso cara a afrontar los importantes retos que tenemos por delante para continuar mejorando y transformando l’Alcora», manifiesta el primer edil, que se hace cargo del área de Juventud, que dirigía Rubio. Además, mantiene Medio Ambiente, si bien dejará de ser responsable de Policía y Personal.

Collado, que esta semana ha tomado posesión del cargo, asume Parques y Jardines, y Servicios; mientras que Mª Ángeles Ibáñez, al frente de esas áreas hasta el momento, ahora lidera Comercio, Mercado Municipal (responsabilidades que ostentaba Huguet) y Participación Ciudadana, de la que era titular Rubio, quien renunció a su acta para dedicarse de lleno a su futuro profesional como disc jockey en Madrid. 

Compartir el artículo

stats