Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de la presentación de la segunda edición de los bonos comercio de Burriana.Mediterráneo

Caos en el reparto de los bonos comercio de Burriana

Se cae el servidor ante la avalancha de solicitudes y en menos de una hora se agotan todos los vales descuento

El Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha este martes la venta de los bonos comercio. La expectativa era tan alta que la gran avalancha de solicitudes ha provocado una caída del servidor a primera hora de la mañana, lo que ha desembocado en el caos por obtener algún vale. 

La concejala de Comercio, Sara Molina, ha explicado que «han sido tantas las peticiones que la web dejó de funcionar y no ha sido hasta las doce del mediodía cuando por fin pudo restablecerse del todo». 

Críticas por redes sociales

Los usuarios que intentaron acceder han volcado su malestar a través de las redes sociales, ya que la oportunidad es muy jugosa, puesto que la aportación del consumidor obtiene el doble de su valor al canjearse en los negocios locales. La impaciencia también ha alcanzado a los que se dirigieron hasta la Cámara Agraria, lugar donde se ofrecía atención personal para tramitar los bonos. 

El Partido Popular se ha hecho eco de la inquietud vecinal para reclamar más información acerca de la iniciativa y evitar el «desorden» en la distribución. Al respecto, la concejala del PP, María José Fortea, ha incidido en que «había personas que llevaban más de dos horas haciendo cola y no ha sido hasta las 10.30 horas cuando les han informado que no estaba operativa la web». 

Agotados en 48 minutos

Sin embargo, una vez restablecido el servicio, bastó menos de una hora para que se agotaran todos los tíquets en circulación. La edila Molina declaró que «ha sido un éxito absoluto, en 48 minutos se han consumido los bonos que revertirán directamente en el comercio y la hostelería de la ciudad».

El consistorio ha destinado 166.500 euros en esta campaña, que se suman a los 200.000 euros consignados en la primera edición en el pasado julio, que también tuvo una gran acogida. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.