El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LLEVABAN PARALIZADAS MÁS DE UN AÑO, DESDE MEDIADOS DEL 2020

Benicarló licita por un millón las obras para acabar el bulevar de la antigua N-340

El contrato establece que los trabajos deben estar terminados en un máximo de cuatro meses

Los trabajos en la antigua N-340 en Benicarló se encuentra paralizados desde mediados del pasado 2020 y ahora se retomarán con la nueva licitación. María José Sánchez

"Por fin vemos la luz al final de túnel". La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado este miércoles que, tras más de año y medio con las obras paralizadas, el Ayuntamiento saca a licitación los trabajos pendientes de ejecutar correspondientes al proyecto de transformación en vía urbana de la antigua N-340 por un importe de 972.355, 39 euros.

"Han sido muchos de meses de reuniones y de trabajo incansable para desbloquear este asunto, pero estamos seguros de que podremos retomar los trabajos y tener la carretera acabada en un máximo de cuatro meses", apuntó. 

Se desbloquea, de este modo, la continuación de unos trabajos parados a mediados del 2020 por los incumplimientos de la adjudicataria. Las obras se adjudicaron con una rebaja del 27% sobre el presupuesto de licitación y la empresa se negaba a asumir los imprevistos que surgieron. Una situación que comportó importantes problemas de movilidad en la ciudad.

33

En estas circunstancias se encuentra la antigua N-340 tras el abandono de la constructora por su paso Maria José Sánchez

Un bulevar con cuatro nuevas rotondas

El proyecto servirá para convertir en vía urbana un tramo de dos kilómetros de carretera que van desde la calle de Vinaròs hasta la de Alcalà de Xivert (a la altura del cuartel de la Guardia Civil).

"Estamos seguros de que podremos retomar los trabajos y tener la carretera acabada en un máximo de cuatro meses"

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

decoration

Las obras incluyen la construcción de cuatro rotondas, concretamente en las intersecciones con la avenida del Maestrat, el paseo de Febrer Soriano, la calle de Ulldecona y la calle del Puig de la Nave. 

El nuevo vial tendrá dos zonas: una para la circulación de vehículos, con carriles en los dos sentidos de 3 metros de anchura; y otra para peatones y bicicletas. Ambas quedarán diferenciadas con separadores y se instalará alumbrado público por el lateral de la calzada. También se reforzará la iluminación en las cuatro glorietas.

Hay que recordar que el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat emitió el pasado julio un dictamen favorable al Ayuntamiento para resolver el contrato "por incumplimiento culpable". "Los problemas con la empresa empezaron al arrancar las obras y nos han llevado por un calvario que llega al final; ahora pondremos fin a esta pesadilla de una vez por todas", apuntó entonces la alcaldesa. 

Compartir el artículo

stats