Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las charlas dirigidas al alumnado correrán a cargo de Johnny Oncina, nutricionista con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y conferenciante en clubes deportivos y colegios.EFE

Nutrición y rendimiento en el deporte

Las charlas sobre alimentación saludable llegan al centro educativo Penyeta Roja de la mano de Diputación

Estos coloquios están dirigidos tanto al alumnado como a sus familias

La Diputación de Castellón fomentará la alimentación saludable mediante charlas dirigidas al alumnado del Centro de Iniciación Técnico Deportiva Penyeta Roja y a sus familiares el próximo 11 de noviembre.

«Estas charlas van a fomentar, no solo en niños y niñas, sino también en sus familiares más cercanos, un estilo de vida saludable y una alimentación correcta», ha afirmado la vicepresidenta de la Diputación y encargada de este centro socio-educativo, Patricia Puerta.

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y encargada del centro socio educativo Penyeta Roja, Patricia Puerta.

Así pues, se impartirán tres charlas en diferentes horarios y espacios. La primera tendrá lugar en el gimnasio del centro e irá destinada al alumnado de primero de la ESO. El segundo coloquio repetirá ubicación, destinada al alumnado de segundo de la ESO. Ambas correrán a cargo de Johnny Oncina, nutricionista con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y conferenciante en clubes deportivos, colegios y demás ámbitos, quien abordará temas relacionados con la nutrición en el día a día y el rendimiento en el deporte.

Por otra parte, la tercera charla irá destinada a las familias del alumnado, en horario de 18:00 horas a 19:30 horas en el palacio provincial. En este caso, el ponente será el chef Juan Llorca, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional a nivel nacional e internacional y es coautor de libros como Sin dientes y a bocado y En boca de todos. En este coloquio el chef reflexionará sobre qué se entiende en la actualidad como alimentación infantil y qué papel juegan las familias en la vida saludable de los más pequeños.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.