El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AVANZAN LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN DE OBRAS PENDIENTES

Cinco empresas pujan para reformar la ‘escoleta’ infantil de la Vall d’Uixó

Con un presupuesto de licitación superior a los 760.000 euros, se ejecutará por 540.000

El plazo de ejecución de los trabajos en la escoleta de la Sagrada Familia de la Vall d’Uixó es de unos 9 meses.

El último trimestre del año se está caracterizando en la Vall d’Uixó por la culminación de importantes procesos de licitación y adjudicación y el consiguiente inicio de obras. El último en completarse ha sido el de la reforma integral de la escoleta Sagrado Corazón, para la que han presentado su candidatura hasta cinco empresas, como puede comprobarse en la plataforma pública de contratación.

Tras la apertura por parte de la mesa de contratación de los sobres con las propuestas técnicas y económicas, parece haberse impuesto --por puntuación-- la oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por las valencianas Globalklee y CPM, que plantean ejecución esta intervención con un presupuesto de 540.338,70 euros, cuando la inversión de partida era de 760.000.

Con un plazo de ejecución de 9 meses, esta intervención modificará el actual concepto de esta escuela pública para menores de tres años. Como ya avanzaron desde la Generalitat Valenciana, que asume la gestión del proyecto al no incluirse dentro de Edificant, la intención es que todas las aulas estén en la planta baja, mientras que el primer piso se reservará a la actividad docente, con despachos y sala de reuniones. Además, se crean nuevos espacios al servicio de los menores, como la sala para dormir la siesta y otra para practicar la psicomotricidad.

La reforma incluye una modificación del sistema de iluminación, con sensores que se activarán y desactivarán las luces al paso de los usuarios, además de aprovechar la luz natural.

La escoleta, que fue construida en 1941, ha sido objeto de diferentes reformas. La más reciente supuso la sustitución de parte de su muro perimetral para instalar una valla que garantiza la seguridad y la intimidad del patio exterior que da a la avenida Cor de Jesús, en pleno centro de la Vall. 

Pendientes de la adjudicación para reconstruir el CEIP Rosario Pérez

Otro de los proyectos en infraestructuras educativas que está avanzando trámites es el de reconstrucción del CEIP Rosario Pérez. En el mes de octubre la Conselleria de Educación confirmó la reserva de los 4,8 millones de euros necesarios para acometer esta ambiciosa intervención, que supondrá la demolición del actual centro para construir uno nuevo con un concepto completamente distinto.

El primer paso, según indicó en su momento la concejala de Educación, Carmen García, será la licitación para la redacción del proyecto técnico. Desde el consistorio se comprometieron a acelerar al máximo los plazos para que el inicio de la obra pueda concretarse durante el 2022.

En cuestión de unas semanas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias obras planificadas hace tiempo pero retrasadas como consecuencia de la parálisis administrativa que ocasionó la pandemia. Dos de esas actuaciones, ya en marcha, son la reforma del juzgado de paz o la del Teatro Municipal Carmen Tur.

Compartir el artículo

stats