El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRECE EL PATRIMONIO MUNICIPAL

Benicàssim compra por 4,4 millones dos edificios para dar un mejor servicio a los vecinos

Uno está en la calle Bodolz (1,5 millones) y será para fines sociales, y el otro inmueble, ubicado en la calle Bayer (2,9 millones), permitirá ampliar las dependencias municipales

Los dos inmuebles que ha adquirido el Ayuntamiento de Benicàssim, uno en la calle Bodolz esquina con Desert (i) y el otro en la calle Bayer. R. D. B.

El Ayuntamiento de Benicàssim amplía su patrimonio con la adquisición de dos edificios para destinarlos a fines públicos y dar respuesta a demandas sociales con una inversión total de 4,4 millones de euros.

El consistorio ha formalizado ya la compra de uno de ellos, situado en la calle Bodolz esquina con Desert, por 1,5 millones de euros. Se trata de un conjunto de inmuebles que incluye una planta baja con dos pisos, anexo a otras viviendas y una nave. El equipo de gobierno planea dedicar el nuevo espacio a locales para asociaciones que no disponen actualmente de salas correctamente acondicionadas para sus funciones.  

También pretenden crear un centro polifuncional para las actividades que no produzcan impacto acústico, pues se encuentra en zona urbana. Y es que el polideportivo municipal Torre Sant Vicent está sobrecargado desde hace muchos años y no dispone del espacio suficiente para la práctica de todas las disciplinas en las mejores condiciones.

Además, la celebración de algunos actos festivos en invierno en fechas señaladas como Navidad o Sant Antoni deja inutilizable el pabellón para sus actividades deportivas habituales, con el consiguiente perjuicio para los clubs benicenses.

Viviendas sociales protegidas

Otra de las finalidades que persiguen con los inmuebles adquiridos será la de habilitar viviendas sociales protegidas, también muy reivindicadas en el municipio.

Actualmente, este conjunto patrimonial ya es propiedad del Ayuntamiento, pues ya se ha procedido al pago para formalizar la compraventa y se están «ultimando los trámites de registro de escritura», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Trasladar oficinas al centro

Y, por otro lado, el consistorio está finalizando la adquisición patrimonial de otro edificio muy céntrico, situado en la calle Bayer, que se empleará para ampliar las dependencias municipales. Dado que el ayuntamiento está ubicado en una zona inaccesible para muchos vecinos, en una vía con fuerte pendiente, el plan es trasladar ciertas oficinas administrativas al centro urbano, acercando y facilitando así los trámites más cotidianos a la ciudadanía. La finalidad será dejar la actual casa consistorial como edificio más puramente político con el funcionariado con los cargos más altos.

Nueva comisaría

El recinto de la calle Bayer también albergará las dependencias de la Policía Local, que desde hace 15 años están en una sede que debía ser temporal, en la antigua estación, que no reúne las condiciones adecuadas.

Se trata de un edificio, en el solar del antiguo hotel Benicàssim, donde se alzó la estructura para construir pisos, con un proyecto que quedó paralizado. Ahora, ultiman los trámites para su compra por 2,9 millones. El proceso está en fase de subsanación de documentación. «Después se procederá al pago del importe, escritura y registro. Y ya encargaremos la redacción del proyecto de finalización del edificio», añadió Díaz.  

Compartir el artículo

stats