Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLAN 'NOU IMPULS'

Onda pagará en diciembre 400.000 € en ayudas a peluquerías, floristerías, estéticas y talleres

El Ayuntamiento dará hasta 4.000 € por negocio en este nuevo programa de subvenciones

La alcaldesa, Carmina Ballester, y la concejala María Baila, durante una visita a un negocio de Onda.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y la concejala María Baila, durante una visita a un negocio de Onda. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Onda va a pagar durante las próximas semanas un total de 403.828 euros en ayudas a autónomos y comerciantes locales. Se trata de la resolución del plan Nou Impuls que incluye a sectores olvidados por las ayudas de otras administraciones durante la pandemia como son las peluquerías, salones de estética, floristerías y talleres de reparación de vehículos, motocicletas y bicicletas de la localidad.

Esta inversión del gobierno municipal, cofinanciada también por la Diputación, se distribuye en ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por beneficiario. Los técnicos del consistorio han tramitado "en tiempo récord, en apenas dos semanas, todas las solicitudes para poder pagar cuanto antes a los autónomos", reivindican fuentes municipales.

"Tras escuchar las justas quejas de comercios que no han optado a ayudas, decidimos actuar para ayudarles a salir adelante"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

decoration

"Tras escuchar las justas quejas de comercios ondenses que no han optado a ayudas decidimos actuar desde el gobierno municipal para ayudarles a salir adelante. La pandemia nos ha enseñado que esta sociedad necesita de gobiernos ágiles, útiles y eficientes con capacidad para actuar cuando vienen días oscuros, por eso todo el equipo técnico y político de este Ayuntamiento se dejó la piel, trabajando a contrarreloj, para poner en marcha estas subvenciones tan necesarias que, después de seis meses, por fin la Diputación ha dispuesto su parte", ha comentado la alcaldesa, Carmina Ballester.

2,6 millones en ayudas directas

Tras ser pioneros en la puesta en marcha de ayudas a autónomos, comercios y empresarios durante la pandemia, con una inversión de un millón de euros, todo seguido el consistorio activó el Plan Supera, con 300.000 euros extra, para ayudar a los negocios que tuvieron que cerrar por rebrotes de Covid. Además de las ayudas paréntesis dotadas con 710.000 euros. A estos tres planes le siguió el Plan Resistir y la iniciativa del bono ‘Més Comerç’, con un presupuesto de 250.000 euros y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de 25.000 bonos descuento por valor de 10 euros, de los cuales ya se han canjeado casi todos.

En total, el Ayuntamiento suma más de 2,6 millones de euros dirigidos específicamente a ayudar a los empresarios, comerciantes y autónomos a superar esta grave crisis y mantener sus persianas levantadas. 

Compartir el artículo

stats