El 2022 será un año clave para hacer realidad el centro de día para los mayores en l’Alcora. «Su puesta en marcha por fin verá la luz, ya que en enero sacaremos la publicación de los pliegos para que las empresas puedan pujar, con el objetivo de poder empezar cuanto antes a dar este servicio», explicó el alcalde, Samuel Falomir, a las cámaras de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, cuyo magacín estrella, La Panderola, se desplazó este jueves hasta la localidad para dedicar su programa a la capital de l’Alcalatén.

Siguiendo con proyectos «demandados» y «muy necesarios», el primer edil también recalcó que otras de las grandes propuestas que llegarán el próximo año son las obras del edificio fundacional de la Real Fábrica, valoradas en dos millones («1,4 vienen de subvenciones y el resto lo pone el Ayuntamiento», puntualizó), la ampliación del IES Ximén d’Urrea (de cinco millones y con cargo al plan Edificant), la construcción de las primeras pistas de pádel en l’Alcora o la puesta en marcha de un parque canino en la entrada del municipio.

Serán las principales inversiones de un presupuesto que está ya «cerrado» y que el alcalde adelanta que aprobarán, salvo contratiempo, en el pleno del próximo 20 de diciembre.

Reafirma su candidatura a nivel provincial

Durante la entrevista, Falomir reafirmó su candidatura para liderar el PSOE de Castellón y confirmó, como publicó este jueves este periódico, que el comité provincial será el día 10. «A veces hay que pegar pasos hacia adelante. Muchos compañeros me pidieron que lo hiciera y lo haré para tratar de liderar y conducir el partido de una manera diferente, sin olvidar que soy y quiero seguir siendo el alcalde de mi pueblo. El partido no tiene que servir como autobombo personal, sino que debe estar al servicio de la ciudadanía», señaló.