El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local recomienda esta medida para dar una mayor fluidez al tráfico

La Vall d'Uixó suprime los últimos semáforos del centro urbano

La medida genera cierto rechazo entre vecinos que creen les resta prioridad de paso

La Vall elimina los últimos semáforos de los accesos al centro de la ciudad. Mònica Mira

Los semáforos de la avenida Corazón de Jesús, principal vía de acceso a la Vall d’Uixó, ya son historia. El Ayuntamiento los ha suprimido recientemente para, tal como explican desde la concejalía de Movilidad, «dar mayor fluidez al tráfico», en una de las zonas con más circulación rodada del municipio.

La medida, pese a responder, según el consistorio, a «una reivindicación de los vecinos», no ha sido recibido de manera positiva por todos los usuarios. Algunas voces han cuestionado la medida, porque la eliminación de los semáforos les quita prioridad y seguridad. A pesar de que hay pasos de peatones, lamentan que los coches circulan a mucha velocidad por esta zona y no los respetan.

Prevén instalar un radar pedagógico

Desde el gobierno municipal avanzan que está previsto instalar en el vial «un radar pedagógico para limitar la velocidad», aunque hay ciudadanos que desconfían de su efectividad, pues se trata de una medida solo informativa.

Desde el Ayuntamiento remarcan que esta medida responde a una propuesta de la Policía Local, que aconsejaba eliminar la regulación por semáforos del cruce con la avenida Agricultor. Además, especifican que su uso «es algo muy residual». A excepción del que quedará en el centro, en la confluencia de las calles Correos, San Cristóbal y García Esbrí, los de la avenida Corazón de Jesús «eran los últimos del centro urbano».

Hace algún tiempo ya se creó una rotonda en esa intersección, por lo que «era cuestión de tiempos quitar los semáforos».

Todavía en uso

Aparte del ya mencionado, en la Vall solo quedará un semáforo más, el que está en la avenida Andalucía, a su paso por el barrio Toledo. En este caso, su presencia está justificada por la escasa visibilidad que tiene la salida del barrio a la hora de acceder a otra de las avenidas con más tráfico, la que lleva hasta les Coves. 

Compartir el artículo

stats