Los Reyes Magos preparan su llegada a Vila-real de la mano de la Juventud Antoniana, un evento que este año será más inclusivo gracias a la iniciativa de las concejalías de Educación y Juventud, en colaboración con Els Lluïsos. En el recorrido del desfile de bienvenida se habilitará un espacio para que todos los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que lo deseen puedan disfrutar del espectáculo sin la sobrecarga de estímulos que puede suponer la Cabalgata.

Para ello, se acondicionará la sala de exposiciones del edificio social de Els Lluïsos, un espacio amplio y acristalado desde donde los pequeños con hipersensibilidad auditiva o a otros estímulos como la luz podrán participar también de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con mayor comodidad y tranquilidad.

«Queremos dar un paso más e ir trabajando, de nuevo de la mano de nuestras asociaciones, para hacer de nuestra Cabalgata un desfile inclusivo aprovechando que disponemos de un espacio inmejorable en el itinerario, como es esta sede social de la avenida la Murà», ha señalado la edila de Juventud, Anna Vicens.

Esta acción se suma a otras iniciativas recientes destinadas a las personas con TEA. En este sentido, recientemente la concejalía de Educación ha rotulado un total de 118 espacios públicos con pictogramas que favorecen la identificación de estos lugares, como pueden ser colegios, oficinas administrativas, bancos o sedes culturales.