El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS VECINOS PIDEN UNA REPERACIÓN DE LOS DAÑOS

Denuncian los destrozos al retirar un chiringuito en Nules

El alcalde asegura que estas incidencias «suelen suceder» y se reclama a los seguros

Los vecinos denuncian públicamente el estado en el que está la zona.

La Associació de Veïns Platja de Nules ha denunciado públicamente estos días los llamativos destrozos que ha provocado en las instalaciones públicas de les Marines la retirada de parte de las instalaciones de unos de los chiringuitos que durante el verano prestan servicio en la localidad. Unos desperfectos que, como lamentan, no se han reparado a día de hoy, a pesar de que son muy evidentes.

Los daños son visibles en el tramo final de la calle las Huertas, en la única playa del municipio que cuenta con bandera azul. La queja de la asociación incide en que «lo retiran, lo destrozan todo y ya vendrá el próximo año el Ayuntamiento a arreglarlo, mientras, los vecinos viéndolo todos los días».

Reclamación al seguro

El alcalde, David García, confirmó ser conocedor de los hechos y declaró que se está averiguando qué ha sucedido, aunque a su vez reconoció que «son cosas que suelen pasar de forma bastante habitual». La gestión en este tipo de casos es «reclamar al seguro para que se haga cargo de la reparación», según explicó.

Los vecinos consideran que en el momento de la concesión de este tipo de actividades, se tendrían que tener en cuenta este tipo de incidencias, para que sean las empresas que provocan los daños los que asuman la responsabilidad y el gasto de la reposición.

Se da el caso que este incidente se ha producido a pocos metros de la vivienda abandonada sobre la que, desde hace tiempo, los vecinos de la zona llevan pidiendo al Ayuntamiento algún tipo de acción, pues para ser la única playa de bandera azul, este entorno presenta una imagen muy deteriorada y de abandono. Aseguran que, recientemente, pudieron comprobar como en el interior de la parcela «había un sintecho allí cobijado» pese a su mal estado. 

Compartir el artículo

stats