El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado los pliegos para la licitación de las obras en los accesos al polígono Ramonet por 104.999 euros. La entrada al recinto industrial desde la población y desde la antigua N-340 está muy degradado y sin ningún tipo de señalización del mismo. El consistorio atiende así la reivindicación de las empresas situadas en este entorno y proyecta una mejora global que atraiga nuevas inversiones.

El plazo de ejecución del contrato será de dos meses a contar de la firma del acta de comprobación del replanteo. La suma total de la intervención correrá a cargo de la Diputación a través del plan 135.

El contrato pretende la remodelación de la rotonda de acceso mediante la vegetación de la misma con jardinería xerófila para mejorar el aspecto industrial del polígono, además del asfaltado de los accesos y de la propia rotonda. La intervención atiende también la renovación del punto de entrada, situado entre la confluencia del camino Pla de Museros y Hostalassos, en muy mal estado tanto la rotonda como el pavimento.

La actuación se suma a la que tiene lugar en el polígono Mijares para modernizar este recinto industrial. En el caso de Mijares, las obras están valoradas en más de 200.000 euros y cuentan con una subvención del Ivace para poner a punto el polígono más antiguo de la localidad e impulsarlo.