El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se abren varios escenarios como una prórroga de las cuentas

Crisis de la cabeza de cordero en Vinaròs: El bipartito pide "responsabilidad" para aprobar el presupuesto

El gobierno liderado por Guillem Alsina reclama los apoyos para no frenar "importantes" proyectos

Los líderes del actual bipartito de Vinaròs, Guillem Alsina (PSOE) y Paula Cerdà (Compromís). Javier Flores

El presupuesto del Ayuntamiento de Vinaròs para el año 2022, que debe llevarse a aprobación en pleno próximamente, ascenderá a 38,5 millones. Así lo anunció este jueves la concejala de Hacienda, María Cano, quien en nombre del equipo de gobierno (PSPV y Compromís), ahora en minoría, apela a la «responsabilidad» de la oposición (TSV, PP, Cs y PVI) para facilitar la ratificación de las cuentas. 

La edila avanzó que «partida por partida es un cálculo muy parecido al del 2021, y recoge las bajadas de impuestos que han entrado en vigor, con el plan Eco, entre ellos los del ICIO y las basuras, y el objetivo principal es continuar con los planes del Edusi y Edificant para que sean una realidad».  

Cano señala que el ejecutivo local ya se ha reunido con parte de la oposición, excepto con el PP, para recoger propuestas que van a intentar encajarlas. «Estamos en minoría y está claro que hay que llegar a acuerdos. Somos 21 concejales en la corporación y estudiamos cómo incorporar las peticiones que nos han hecho que sean factibles. No podemos aumentar el presupuesto del 2022, pero se pueden modificar partidas y en eso estamos en estas semanas». 

Reparto de concejales en el Ayuntamiento de Vinaròs. Mediterráneo

La responsable municipal recordó la importancia de los proyectos de la UE, «que se llevan 7 años trabajando y que podrían perderse». «Tenemos sobre la mesa una inversión de la Edusi de más de 4,2 millones, donde entra el centro social, la vía litoral y la pasarela ciclopeatonal sobre el río Cervol. Sería una lástima no ejecutarlos por una falta de apoyos». 

Hay que recordar que en el pleno celebrado el miércoles se aprobó una moción del PP para exigir ratificar las cuentas este febrero.

Compartir el artículo

stats