El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNA SEMANA DEL INICIO OFICIAL DE LAS FIESTAS JOSEFINAS

Burriana encara la recta final del ciclo de presentaciones falleras del 2022

Quarts de Calatrava, Cardenal Tarancón, L'Escorredor, Centre Espanya y Caçadors loan a sus dignatarias

Las falleras de Cardenal Tarancón vivieron la noche muy emocionadas. ISABEL CALPE

Queda una semana para el inicio oficial de las Fallas con el Pregó y la Crida y las comisiones de Burriana afrontan la recta final del ciclo de presentaciones de sus máximas representantes. La jornada de ayer fue la más intensa prevista en el calendario con hasta cinco veladas para loar a las falleras mayores y cortes de honor. 

Cardenal Tarancón

La cita de la falla Cardenal Tarancón arrancó en el restaurante El Coso con sus falleras mayores, Balma Guinot y Estela Vázquez junto con todo su cuadro de honor llegando a bordo de un coche de época. La mantenedora, Paloma Guinot, emocionó con sus palabras a todo el público.

Quarts de Calatrava

Quarts de Calatrava sorprendió a sus máximas representantes, Paula y Ana. ISABEL CALPE

En el mismo emplazamiento, la falla Quarts de Calatrava calentaba motores para honrar a sus máximas representantes, Paula Branchadell en el cargo adulto y Adriana Albalate en el infantil. Durante el parlamento de la mantenedora, Lidia Branchadell, entró al salón la asociación de Tambors de Passió Almassora con más de 30 bombos tocando una pieza compuesta expresamente para las jóvenes. 

Centre Espanya

Miki Dkai puso la nota de humor a la presentación del Centre Espanya. ISABEL CALPE

La fiesta se trasladó hasta el restaurante La Regenta donde la comisión de Centre Espanya quiso aportar a esta noche tan especial un toque de humor. Para ello, contó con la actuación estelar del monologuista gaditano, Miki Dkai, que encandiló al nutrido cuadro de honor infantil de la formación y a las seis acompañantes de la fallera mayor, Ana Franch. 

L'Escorredor

Montserrat Alarcón de l'Escorredor escuchó con emoción un discurso dedicado. ISABEL CALPE

Por su parte, la falla L'Escorredor escogió el Club Naútico para celebrar esta cita dedicada a Reyes Fuentes y Andrea Sola como miembros de la corte de honor de la fallera mayor, Montserrat Alarcón a quien el presente, Iván Barrio dedicó un emotivo discurso. 

Caçadors

Caçadors fue fiel a la tradición de entregar los cartuchos de plata a sus falleras. ISABEL CALPE

En el restaurante Torre la Mina se congregó la falla Caçadors donde fue fiel a su tradición de volver a imponer la banda y la insignia de los cartuchos de plata a la corte y a sus máximas dignatarias, Valeria Usó y Débora Traver. 

Compartir el artículo

stats