Cuenta atrás para la apertura del nuevo colegio Jaume I de Vinaròs. El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, visitó ayer las instalaciones, junto al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, la directora del centro, Olga Mulet, y el arquitecto de la obra, Vicent Dualde.

El traslado a las aulas por estrenar será en los «próximos días», afirmó el primer edil, quien destacó que estas últimas semanas se ha dispuesto ya casi todo el mobiliario. Soler recalcó que «estamos muy contentos de comprobar que el plan Edificant y ese trabajo conjunto entre la administración autonómica y la local funciona y responde a las necesidades de la comunidad educativa, que tiene derecho a tener centros en condiciones, y este es un ejemplo de ello».

Asimismo, el responsable de la Conselleria recordó que han concluido ya tres obras en recintos educativos de la ciudad y hay más de 20 millones de inversiones para la ampliación del IES José Vilaplana (12,5 millones) --que ayer también visitaron--, las mejoras de la escuela Sant Sebastià (400.000), las del centro de educación especial Baix Maestrat, que se trasladará al solar de la avenida Leopoldo Querol, donde hoy están las aulas prefabricadas del Jaume I (6,5 millones) o las reformas en el colegio Assumpció (636.000). «Es una demostración de nuestro compromiso por garantizar la mejor oferta educativa», manifestó Soler.