Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de la Vall (i) y Benicarló aprobaron la constitución de sus respectivas EGM.Mediterráneo

BELCAIRE Y MEZQUITA POR UN LADO Y ABASTOS-COLLET POR EL OTRO

Paso decisivo de la Vall d'Uixó y Benicarló para mejorar e impulsar sus polígonos

Empresarios de los dos municipios aprueban la constitución de sus respectivas EGM

La Vall d’Uixó y Benicarló dan un paso decisivo para impulsar sus áreas industriales. Mientras en la primera población las dos asociaciones de empresarios en trámite ya han completado el proceso (las de los polígonos Belcaire y Mezquita) y se han constituido oficialmente con el respaldo de más del 51% de los implicados, por lo que ya pueden comenzar a operar, en la segunda dieron este viernes el visto bueno a la creación de su Entidad de Gestión y Modernización (EGM), con el respaldo del 58% de los empresarios del polígono Abastos-Collet.

De esta forma, ambas ciudades aprovechan la oportunidad que ofrece la ley de áreas industriales, que ha propiciado la creación de la figura industrial de las EGM.

Desde Fepeval, la federación empresarial que ha acompañado y tutorizado a los empresarios y a los dos ayuntamientos durante todo el proceso, remarcan que estas agrupaciones «incrementan el valor del suelo industrial al profesionalizar su gestión y favorecer la creación de más servicios».

Próximo paso

Solo quedará un paso ahora, que los respectivos plenos municipales aprueben la constitución de estas entidades, algo que, previsiblemente, tanto en la Vall como en Benicarló ocurrirá en el mes de abril. 

De hecho, la valoración que realizan los dos consistorios es muy similar. En Benicarló inciden en que el acuerdo «supondrá un antes y un después para las empresas del polígono, por el hecho de que se convertirá en una oportunidad de mejora y una herramienta fundamental para impulsar la competitividad».

Mientras, en la Vall, la alcaldesa, Tania Baños, hizo hincapié en su momento en la necesidad de que los empresarios se agrupen para contar con «un interlocutor con el Ayuntamiento», que hasta ahora no existía, que defienda los intereses del colectivo de compañías que operan en la ciudad.

También coinciden los dos gobiernos locales al asegurar que la creación de las EGM facilitará la llegada de inversiones nacionales e internacionales, así como la ampliación de suelo industrial, que en el caso de la Vall experimentará un importante progreso con el inicio de los trámites para la construcción del puente industrial, cuyos primeros 500.000 euros ya están presupuestados en el 2022. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.