El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA CONSELLERIA FINANCIA LOS TRABAJOS, VALORADOS EN 1,1 MILLONES

Recta final de las obras del puente que une las dos mitades de Ribesalbes

El alcalde calcula que en "un mes" acabará la ampliación de la infraestructura y la construcción de la pasarela colindante para los peatones

El alcalde, César Pallarés, se pasó esta semana por 'La Panderola'.

Las obras para ampliar el puente que une las dos mitades de Ribesalbes entran ya en su recta final. Así lo adelanta el alcalde, César Pallarés, en la televisión de Mediterráneo, Medi TV, a través de una entrevista a La Panderola en la que calcula que la Conselleria de Obras Públicas finalizará en «un mes» los reivindicados trabajos.

La rehabilitación de esta infraestructura integrada en la CV-191, sobre los márgenes del río Millars, es el gran proyecto que demandaban los vecinos desde hace años, ya que permitirá mejorar la seguridad a todos los niveles. 

Primero para los conductores, ya que hasta ahora a duras penas podían pasar dos coches debido a la estrechez de la vía y, segundo y aún más importante, para los viandantes y las bicis. No en vano, las obras incluyen también la construcción de una pasarela ciclopeatonal, colindante al puente, que hará que los peatones puedan andar sin peligro. «Como discurrirá al lado del puente y conectará las dos partes del pueblo, los vecinos podrán ir caminando de una mitad a la otra con total seguridad», reivindica el primer edil.

Años de trámites

El proyecto, que comenzó a gestarse en el 2016 con las primeras reuniones con la entonces consellera María José Salvador, tocarán así pronto a su fin gracias a una inversión de más de 1,1 millones que costea y ejecuta el departamento autonómico que actualmente lidera Arcadi España, con el objetivo de «garantizar la movilidad en condiciones de máxima seguridad a los vecinos por ambas partes de Ribesalbes, sin tener que depender de un vehículo motorizado», apuntó hace unos meses el conseller.

Residencia de la tercera edad

La otra iniciativa de calado para el municipio que trató el alcalde en La Panderola fue la residencia de la tercera edad, que podrán reimpulsar una vez que Ribesalbes ha entrado a formar en el plan Convivint de la Generalitat, puesto que las obras, que ya habían empezado, no podía asumirlas solo el Ayuntamiento con presupuesto municipal. «Ahora la Conselleria se ha comprometido a terminar el edificio y se deben rehacer los planos para adaptarlos a las nuevas exigencias de seguridad y la normativa», desgrana Pallarés.

Compartir el artículo

stats