El Ayuntamiento de Almassora activa el Plan de Empleo Municipal con la contratación de 15 personas desempleadas de la localidad. Se trata del programa local dotado con 150.000 euros del presupuesto de 2022 para cubrir, con fondos municipales, el salario de estos nuevos trabajadores. La nueva plantilla, con un contrato de seis meses de duración, empieza a trabajar el próximo martes y finalizará el 28 de septiembre.

Estas son las primeras incorporaciones de los programas impulsados desde la concejalía de Empleo para 2022. Cabe recordar que el consistorio destinará más de 1,7 millones de euros a la ocupación durante este año.

Proceso de selección

El servicio de Labora de la Generalitat Valenciana trasladó al área de Empleo local un listado con las personas candidatas empadronadas en Almassora para los puestos de trabajo ofertados por el consistorio. Durante las últimas semanas, el personal del Ayuntamiento ha entrevistado a los vecinos interesados y ha elegido a los 15 trabajadores que se incorporan el próximo miércoles a la plantilla municipal.

El equipo de gobierno, por tanto, ha elaborado una planificación para ubicar a las 15 personas en las áreas con mayor demanda de personal. De este modo, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) incorporará a cinco peones de obra pública y dos peones de limpieza; además, dos personas se dedicarán a la limpieza agrícola de caminos, mientras que seis conserjes ocuparán Servicios Sociales, la biblioteca de la playa y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

«Continuamos con la apuesta firme por impulsar a las personas desempleadas de la localidad con oportunidades laborales municipales; poco a poco estamos recuperando la normalidad tras la pandemia y ahora debemos estar al lado de las personas más castigadas económicamente para superar esta situación», señala el concejal de Empleo, Javier Martí.

Los 15 vecinos y vecinas beneficiarios contarán con un contrato laboral a jornada completa y recibirán una retribución económica equiparada al salario mínimo interprofesional.