El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a la normalidad

Vinaròs recupera todos los actos y procesiones por Semana Santa

Los actos se celebrarán entre el 8 y el 17 de abril, previsiblemente sin restricciones por el covid

El presidente de la Federación de Cofradías, Marc Méndez Viver, fue el encargado de presentar la programación de la Semana Santa 2022 de Vinaròs. JAVIER FLORES

La programación de la Semana Santa de Vinaròs, que se celebra del 8 al 17 de abril, recuperará por fin la normalidad, ya que será como en años anteriores a la pandemia, puesto que prevén celebrar todas las procesiones y actos tradicionales.

«Ha supuesto mucho esfuerzo reiniciarlo todo después de dos años, y confiamos en que todo va a salir bien. Todo comporta preparación y anticipación, y este año no hemos convocado concurso de carteles, que tenía que hacerse previamente, ante la incertidumbre de hace unas semanas de poder celebrar la Semana Santa por la situación sanitaria. Han sido dos años tristes por la pandemia a nivel mundial, y esperamos pasar página cuanto antes», señaló el presidente de la Federación de Cofradías, Marc Méndez Viver, quien fue el encargado de presentar la programación.

Por otra parte, tal como explicó la secretaria de la Federación, Marisin Grau, el pregonero de este año es mosén Javier Vilanova Pellissa, obispo auxiliar de la diócesis de Barcelona, y se contará con la actuación de las tres corales ese día. Una de las novedades es que el Jueves Santo los pasos de Semana Santa estarán expuestos todo el día en la plaza Parroquial. El toque del campanario de la banda de bombos y tambores de la Cofradía Cristo de la Paz se adelanta este año a las 18.00 horas. El miércoles Santo tendrá lugar a las 5.00 la Processó de la Matinada. Las procesiones del Jueves y Viernes Santo comenzarán a las 21.00. Los desfiles concluirán el domingo con la Procesión del Encuentro.

Cabe destacar que el recorrido de las procesiones del Jueves y Viernes Santos cambia ligeramente debido a las obras de la calle santa Magdalena.

Compartir el artículo

stats