El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OTROS MUNICIPIOS CELEBRAN ACTOS PREVIOS A LOS DÍAS GRANDES

L’Alcora reúne a 30 cofradías de Castellón para anunciar la cercanía de Semana Santa

Más de una decena de localidades han tenido representación en la XXIX Procesión Diocesana

L'Alcora ha sido el escenario central de los preámbulos de la Semana Santa en Castellón con la Procesión Diocesana. NOMDEDEU

L’Alcora ha dado el pistoletazo de salida de los que serán los actos de preámbulo de la Semana Santa de la provincia con la XXIX Procesión Diocesana, que ha contado con la participación de unas mil personas, de más de 30 cofradías y hermandades, que han desfilado por las calles y plazas de la capital de l’Alcalatén. Otras mil personas han presenciado el evento. La villa ceramista ha acogido esta concentración con motivo del 40° aniversario de la Cofradía del Nazareno, tras dos años de espera por la pandemia, con la colaboración de la Junta Central de Cofradías de l’Alcora, de la parroquia, del Ayuntamiento y de la diócesis Segorbe-Castellón para organizar el acto.

Adrián Muñoz, presidente del Nazareno, afirma que los cofrades aguardan esta Semana Santa «con más ilusión que nunca». La entidad retoma su aniversario donde lo dejaron y ha comenzado con la celebración de la misa de la cofradía el sábado, y el nombramiento de siete cofrades de honor. Acto seguido se ha bendecido la nueva peana que ha salido este domingo en procesión por primera vez con motivo de la XXIX Procesión Diocesana, que ha citado a colectivos de Onda, Segorbe, la Vall d’Uixó, Vila-real, la Vilavella, Almassora, les Alqueries, Benicàssim, Borriol, Burriana, Moncofa, Nules, Castelló y l’Alcora.

Otras localidades también han celebrado actos como Almassora que ha organizado el Pregón; la cofradía de la Verónica de Segorbe ha designado nueva clavaria a Arantxa Sanchis; los Bombos i Tabals de Benicarló han participado en la apertura de la muestra Motivos de Semana Santa y también ha habido citas en la Vall d’Uixó.

Compartir el artículo

stats