Arreglan los daños tras las fuertes lluvias de marzo
Burriana repara otra vez la pasarela del Clot a la espera del puente fijo de hormigón
La inversión para restablecer el paraje es superior a otras ocasiones y asciende a 20.000 euros

Los trabajos están avanzados, con lo que es posible que el acceso abra este mismo viernes. / Isabel Calpe
Justo se cumple un mes de las fuertes lluvias que derivaron en el aumento del caudal del río Anna y los perjuicios en la desembocadura del Clot de la Mare de Déu en Burriana.
Por ello, el Ayuntamiento ha comenzado a reparar la pasarela que une ambos lados del cauce con les Terrasses y los numerosos daños registrados a lo largo de los caminos del paraje, a la espera de construir el puente fijo de hormigón, valorado en más de 300.000 euros y uno de los proyectos estrella del presupuesto, que solucione las continuas roturas que sufre la pasarela con cada crecida.
La voracidad del episodio de marzo ha sido tal que la inversión necesaria para restablecer la zona triplica a lo habitual y asciende a cerca de los 20.000 euros.

La retirada de cañas de la orilla se realizará progresivamente del Puerto al Grau. / Isabel Calpe
A ello hay que sumar otros 9.500 euros para trasladar los kilos de cañas amontonadas en la playa del Arenal y la Malvarrosa por el citado temporal, unos residuos que han permanecido en la arena durante las jornadas de Semana Santa.
El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, explicó que han tenido «muchos contratiempos para solucionarlo porque hay que llevarlos hasta un vertedero autorizado donde puedan tratar debidamente los residuos». Esta cuestión ha entorpecido la limpieza y, según informó el edil, «esta semana ya han comenzado a retirar los montones desde la zona más próxima al Puerto y, poco a poco, llegarán hasta el Grau».
Volviendo al área del Clot, el acceso desde el casco urbano de Burriana está destrozado por la fuerza del agua. De este modo, el camino de les Salines presenta en su trazado gran cantidad de piedras y hasta restos de asfalto llegados desde el cauce del río.

Así está el Clot de Burriana tras las lluvias torrenciales de marzo / Isabel Calpe
Grandes socavones
La empresa, Excavaciones Álvaro Rodríguez, será la encargada de realizar los movimientos de tierra y eliminar los grandes socavones que apreciado los usuarios que utilizan cada día el espacio para pasear o practicar deporte.
Fuentes de la adjudicataria afirmaron que estas labores se desarrollarán durante la semana que viene, ya que los esfuerzos ahora están centrados en reparar la pasarela. De hecho, los trabajos están muy avanzados y, si el tiempo lo permite, es muy probable que la conexión vuelva a abrirse al paso de vehículos y peatones en las próximas horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Qué son estos artilugios que han empezado a aparecer en municipios de Castellón?
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y gana la batalla de estudiar en valenciano
- Llamamiento de urgencia: Buscan acogida o adopción para los perros de la 'casa de los horrores' de l'Alcora
- Vox se alía con la izquierda en Almassora para echar del gobierno a los dos tránsfugas y la alcaldesa reitera que seguirán
- Milagro en los 'bous' de la Vall: Un aficionado salva la vida tras sufrir una cornada en la zona de la mandíbula
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y se lucha por estudiar en valenciano
- El turista moldavo que partió la estalactita en les Coves de la Vall d'Uixó será juzgado en noviembre
- Vecinos inesperados junto al mar en Castellón: “No sabemos si es seguro dormir con la ventana abierta”