La empresa constructora del colegio Embajador Beltrán de Almassora acabará la obra, tanto de Infantil como de Primaria, este verano con el fin de garantizar el traslado del alumnado del viejo edificio a las nuevas dependencias municipales antes de que arranque el nuevo curso escolar.

De este modo, el equipamiento se trasladará en los meses de vacaciones al nuevo edificio diseñado por la firma valenciana Durán Moreno Arquitectos SLP. Una vez completado el traslado, la adjudicataria podrá comenzar el derribo del bloque antiguo donde los menores estudian actualmente. Este espacio liberado albergará el gimnasio y las pistas deportivas del centro.

Así lo aseguraron los representantes de la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras en la visita realizada por el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia, acompañado por otras autoridades de Conselleria, representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento y el cuadro directivo del centro y con el objetivo de analizar el avance de los trabajos.

La empresa ya tiene completado el 64,6% del total de la construcción, de modo que las obras del colegio ya alcanzan los 3.194.721 euros ejecutados.

Características de las obras

La nueva construcción supone la dotación de seis unidades de Infantil, 12 aulas de Primaria y un comedor con capacidad para 360 escolares repartidos en turnos. Además, está previsto que mantenga el aula para el alumnado de dos años que ha incorporado este curso a través de un programa piloto de la Generalitat y que ha cubierto las 18 plazas ofertadas tanto en este colegio como en el Regina Violant, los dos pioneros en Almassora.

La financiación del centro escolar, que alcanza los 5.700 metros cuadrados, corre a cargo del plan Edificant. La concejala del área, Raquel Barberá, agradeció a la Conselleria de Educación su inversión en la localidad durante los últimos años. «Cabe recordar que Almassora estrenó hace dos cursos el colegio Regina Violant con una obra superior a los 5 millones de euros», relató.