El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NO DAN GARANTÍAS DE APERTURA EN SEPTIEMBRE

Nules evidencia la falta de avances tras un año para reabrir la cantina del IES

Educación no ha remitido a la Dirección Territorial el pliego que dijo estar ultimando

Representantes de la AMPA del IES de Nules junto al primer edil y la concejala de Educación. MÒNICA MIRA

Dos representantes de la AMPA del IES Gilabert de Centelles de Nules, acompañadas por el alcalde, David García, y la concejala de Educación, Rosa Ventura, acudieron ayer a una reunión en la Dirección Territorial de Educación en la que esperaban recibir noticias sobre el proceso de adjudicación de la cantina del centro, cerrada desde el curso pasado. Pero el balance del encuentro fue «decepcionante», pues solo recibieron la confirmación de que la Conselleria todavía no ha remitido el pliego de condiciones que, según informaron a Mediterráneo hace tres meses, estaban ultimando, pero siguen sin tramitarlo.

Para David García, la «falta de previsión» de la que ha hecho gala en este caso Educación «no es comprensible», sobre todo teniendo en cuenta la afección del retraso en el día a día de más de 1.700 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y mantenimiento. Pero para AMPA y Ayuntamiento, la peor conclusión de la reunión mantenida en la dirección territorial, tal y como lamentó el primer edil, es que «no nos dan garantías de que la cantina pueda abrir el próximo mes de septiembre». Un temor que vienen arrastrando en la asociación de padres y madres ante la falta de respuesta de la Conselleria a sus reiteradas consultas y peticiones para lograr información.

Un solo pliego para todos

Detrás de esta situación está la intención de Educación de establecer un único pliego de condiciones para todos los centros educativos de la Comunitat. Según las últimas informaciones facilitadas por este departamento, la confirmación del texto estaba a la espera de incorporar las directrices de la Abogacía de la Generalitat, que remitió un informe en febrero. Entonces, afirmaron que era cuestión «de días». Han pasado meses.

Sin novedades, la AMPA de Nules quiso visibilizar el 29 de abril su reivindicación montando, de forma simbólica, un expositor frente al instituto, en el que dieron de almorzar gratis a profesores y alumnos. Así, pretendían recordar a la Conselleria que este servicio ofrecía hasta 60 menús diarios y 200 almuerzos, facilitando la conciliación familiar.

El de Nules no es el único instituto de Castellón con este problema. En Orpesa están también sin cantina desde el curso pasado. 

Compartir el artículo

stats