Benicarló centralizará la atención ciudadana en un nuevo espacio 100% accesible y funcional, que se ubicará en el edificio administrativo de la plaza del Doctor Pera. El Ayuntamiento ha licitado por 335.000 euros las obras de reforma y distribución del nuevo espacio, que se denominará SABE (Servicio de Atención a las Personas) y ocupará la planta baja y primera altura del edificio. La licitación se ha dividido en dos lotes: uno para la ejecución de los trabajos y el otro para el equipamiento.

El nuevo espacio, que se enmarca en la Estrategia Edusi Benicarló-Vinaròs, cofinanciado por los planes Feder, será un espacio completamente accesible que contará con hall de entrada, zona de espera, área de atención presencial, sala de atención confidencial, espacio para ordenadores para la ciudadanía, zona para documentación y espacio para cajero automático. En la primera planta del inmueble habilitarán una sala de reuniones, archivos y oficinas. 

Asimismo, según consta en los pliegos, buscarán que la imagen del espacio transmita cercanía y proporcione un trato personalizado al ciudadano. En este sentido, intentarán acercar la institución y estos servicios al público, eliminando cualquier barrera arquitectónica que limite la proximidad con la ciudadanía. Para ello utilizarán elementos verticales transparentes y zonas que generen sinergias entre los funcionarios y los usuarios, garantizando la confidencialidad de los trámites.  

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de junio y el plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses.