Desgreñado pasará a la historia taurina de Almassora por ser el primer toro de la peña Gent del Bou que este sábado, en el cierre de la feria taurina de las fiestas de Santa Quitèria, debutó en la vila. El grupo de aficionados apostó por un ejemplar de Hato Blanco que salió a la plaza Mayor y fue recibido por miembros de esta peña. El astado se fue a la Picaora, donde dejó algún detalle al quiebro en los primeros minutos de exhibición. Fue encerrado poco más de 15 minutos después de su salida.

La expectación volvió a la plaza de la Picaora para recibir al segundo ejemplar de la tarde, financiado por la ACT la Picaora. La salida de Cariguapa estuvo presidida por la reina, María Gonell, y las damas Alba Pesudo y Nerea Montanos. Al Rocío de la Cámara lo rodó templando Raulillo, en una animada arena sobre la que también lo rodó Borja. A continuación se fue por las calles para volver a la Picaora, zona en la que plantó cara.

Un ‘rodaor’ alienta desde la plaza al toro ‘Deslenguado’, un Jandilla marcado con el número 58. Erik Pradas

Por último, salió con muchas ganas el Jandilla de las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Fragua y la Maraña tras el segundo minuto de silencio de la tarde en recuerdo de los que ya no están. Deslenguado eligió el asfalto en un primer momento, donde divirtió a los aficionados. Se hizo fuerte en la Picaora, donde impuso su ley y respondió a los rodaors que lo citaban de largo. Se resistió a ser encerrado, atrincherándose en la calle San Cristóbal hasta que finalmente tuvo que ser enlazado.

74

Todas las fotos del último sábado de las fiestas de Santa Quitèria en Almassora Erik Pradas

Otros actos

Antes de la exhibición de estos tres cerriles, los vecinos tampoco faltaron a la llamada de la patrona y muchos se acercaron a la iglesia de la Natividad para no perderse el tradicional paso por el manto de Santa Quitèria.

s vecinos hicieron una larga cola en la parroquia de la Natividad para poder pasar por el manto de Santa Quitèria. Erik Pradas

Tras los toros de la tarde, no faltó una nueva sesión de carretones infantiles para los niños y, por la noche, para coger fuerzas cara al concierto de Paco Candela, los vecinos hicieron una larga cola en la calle Trinitat para no quedarse sin su suculento tombet de bou. Repartieron unas 2.500 raciones. 

Repartieron unas 2.500 raciones de 'tombet de bou'. Erik Pradas

La corporación local, con Merche Galí a la cabeza, no se perdió el multitudinario 'sopar de tombet de bou'. Erik Pradas

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.