INVESTIGADO POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN

El exalcalde de Nules Mario García (PP), a juicio por el 'caso tanatorio'

Asegura que no será "un obstáculo" y que "no va a perjudicar en ningún sentido al partido"

Foto de archivo del exalcalde y exdiputado provincial de Medio Ambiente, Mario García (PP).

Foto de archivo del exalcalde y exdiputado provincial de Medio Ambiente, Mario García (PP). / Gabriel Utiel

R. D. M.

El exalcalde de Nules Mario García (PP) será investigado por un presunto delito de prevaricación después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules haya decidido abrir juicio oral contra él por el conocido como caso tanatorio. 

Tras la instrucción, decide imponerle el pago de 100.000 euros en concepto de fianza para hacer frente a «las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse» de un proceso en el que se ha visto encausado por la querella presentada por la gerencia del tanatorio privado de esta localidad de la Plana Baixa, que se consideró perjudicado directamente por la decisión del consistorio, en su día, de permitir unas obras en el tanatorio municipal, con informes técnicos en contra. 

La defensa de García argumenta, en un caso que viene de largo, que esa licencia se concedió previamente, aunque condicionada a subsanar una serie de deficiencias detectadas. Ante esta situación legal, el exalcalde popular aseguró a Mediterráneo que, una vez recoja el auto, tomará una decisión sobre su situación, que nunca pasará por «perjudicar al Partido Popular en modo alguno». 

García afirmó que no será «un obstáculo» en una agrupación a la que pertenece desde hace 32 años. «Yo me creo esto de la política», aseguró.