El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando por lograr nuevos proyectos europeos que transformen la ciudad en un lugar más sostenible, agradable para vivir y atractivo para atraer turismo e inversiones. Así, la Oficina de Proyectos Europeos ha tramitado ante la Comisión Europea cuatro grandes subvenciones por valor de 6,5 millones de euros.

Con el objetivo de posicionarse como referente de turismo sostenible e inteligente en el Corredor Mediterráneo, el consistorio ha solicitado una ayuda por valor de más de 4 millones de euros para la rehabilitación del poblado construido junto a la presa del embalse del Sichar y su entorno.

Del mismo modo, se solicita una asignación de 100.000 euros, a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para mejorar la digitalización de contenidos y servicios de la fortaleza musulmana.

El edil del área, Vicent Bou, hace hincapié en que «trabajamos por aprovechar al máximo todos los recursos europeos para hacer una Onda mejor. Nuestro municipio es un destino turístico de visita imprescindible y es por ello que tenemos la mirada puesta en la planificación de futuros proyectos e iniciativas que consigan incrementar la competitividad turística de Onda».

Por otro lado, en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, se opta por ayudas para la implantación de nuevas recogidas separadas por valor de más de 750.000 euros. Y el último proyecto busca impulsar la rehabilitación de edificios públicos, con una asignación de más de 1,6 millones.