El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL RECINTO SE CONSTRUYÓ HACE 56 AÑOS

L’Alcora abre a los vecinos el nuevo diseño de la Pista Jardín

El objetivo es que entre finales del 2022 y principios del 2023 esté listo el anteproyecto

La Pista Jardín de l’Alcora es un espacio fundamental para eventos festivos y conciertos, que ha cumplido 56 años. JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento de l’Alcora quiere que el vecindario participe en el proceso de elaboración del proyecto de remodelación de la Pista Jardín. Así lo ha anunciado el alcalde, Samuel Falomir, quien avanza que a mediados del próximo mes de septiembre el consistorio pondrá en marcha una iniciativa para recabar la opinión de la ciudadanía y de la que «próximamente daremos la información».

Al respecto, el munícipe señala que «definir entre todos cómo queremos que sea la Pista es un compromiso que tenemos con los vecinos. Por eso, la finalidad es conocer y contar con sus opiniones a la hora de plantear este proyecto tan importante para l’Alcora».

Falomir explica que la previsión es que, entre finales de este año y principios del 2023, esté redactado el anteproyecto. «En cuanto esté listo, se llevará a cabo un acto institucional de presentación a la ciudadanía», indica. Y añade que, para acometer las obras, desde el Ayuntamiento se buscará financiación a través de las convocatorias de subvenciones de las distintas administraciones.

Nuevas necesidades

Falomir hace hincapié en que «en este espacio polifuncional construido hace 56 años, utilizado para múltiples eventos, es necesario acometer una actuación integral que dé solución a los problemas de aforo, especialmente en la celebración de actos multitudinarios, y que se complemente con una zona verde u ofrezca servicio de restauración, entre otras notables mejoras».

Desde el consistorio inciden en que el recinto se ha quedado obsoleto desde hace décadas. Y es que, como ejemplo, la cena de pa i porta de las fiestas del 2019 --las últimas que se celebraron con normalidad antes de la pandemia-- reunió a más de 3.000 personas, una cifra que impidió que, por seguridad y aforo, la cita se celebrara en la Pista Jardín para trasladarse a la campa de camiones. Y a ello se suma la falta de funcionalidad del bar-restaurante de este espacio, 

Espacio emblemático

La Pista Jardín de l’Alcora se ubica al norte del casco urbano de l’Alcora. Por ella han pasado no solo las mejores orquestas sino también artistas y grupos de la talla de Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Juan Pardo, Miguel Ríos, Serrat, Loquillo, Albano, El Último de la Fila, el Dúo Dinámico, Mecano o la Orquesta Mondragón. 

Compartir el artículo

stats