La plaza Mayor de Vall d’Alba se vistió de gala para acoger el acto de proclamación de la corte de honor infantil para sus fiestas en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. En la noche de ayer, con gran ilusión y una muy elevada participación popular, comenzaron los actos de su Semana Cultural que servirá de preámbulo a sus fiestas patronales. «Unos festejos que van a sorprender a todos muy gratamente porque, además de cantidad y calidad, incorporan importantes novedades», señaló la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina.

María Segura Julián, Míriam Agut Escrig, Thuy Nguyet Thanh, Elsa Beltrán Barrachina, Ángela Turlo Barrachina y Adriana García Bellés son las niñas que componen la corte de honor infantil. Ninguna de ellas pudo ocultar su emoción al recibir, sobre el escenario y entre los aplausos de los valldalbenses, la banda que las acredita oficialmente como damas de honor de la reina del 2021 Lledó Safont Maicas. Además, la alcaldesa también les impuso a cada una el pin de la localidad.

El acto de proclamación de María, Miriam, Thuy, Elsa, Ángela y Adriana estuvo concebido como un espectáculo muy visual, en el que se jugó sobre todo con los montajes videográficos, pero también con la música, la luz, y el color. Un evento moderno y ágil que gustó a todos y que estuvo brillantemente presentado por Iker Agut, Lucía Turlo y Nerea García.

Volver a estar juntos

En su intervención, Barrachina tuvo un emocionado recuerdo para todos los vecinos y pidió a todos una reflexión sobre la importancia de poder volver a estar todos juntos y celebrar, con absoluta normalidad, las fiestas. «Volvemos a llenar las plazas, volvemos a llenar las calles. Las peñas vuelven a estar llenas de jóvenes, de música, de bullicio. Volvemos a bailar, a abrazarnos, a disfrutar la alegría de compartir. Ya lo hemos hecho en Montalba, en Pla de l’Arc, en la Barona, en la Pelejaneta… y culminamos con nuestras fiestas de Vall d’Alba», afirmó.

Lledó Safont repite experiencia como reina de las fiestas de Vall d'Alba. MEDITERRÁNEO

También tuvo palabras para la reina, Lledó Safont, quien repite experiencia por segundo año: «Ahora sí vas a poder vivir todas las fiestas de manera completa. Gracias por aceptar seguir siendo nuestra máxima representante festera y por seguir llevando el nombre de nuestro pueblo con orgullo allí donde vas». Y, por supuesto, tuvo un recuerdo para las representantes festeras del año pasado: las damas Ainhoa Monfort, Alba Ríos y Ariadna Renau; y las damas infantiles Coral Gil, Nerea Medina, Nadia Soler, Lucía Renau, María Mas, Júlia Bastard, Paloma Mateu, Aitana Julián, Naroa Otamendi, Júlia Tomás, Lledó Barrachina, Seida Pauner, Leire Rubio Pallarés y Martina Centelles.

Por último, a las nuevas damas infantiles les pidió que vivan «cada acto con la máxima alegría y con la máxima responsabilidad». «Os lo merecéis por la ilusión y por las ganas que habéis demostrado desde que anunciamos desde el Ayuntamiento que ya teníamos representante festeras», apuntó la primera edil.

Programa festivo

Vall d’Alba está inmersa en su semana cultural, y el próximo día 26 se iniciarán sus fiestas patronales. Todo tipo de espectáculos taurinos, verbenas, grandes orquestas, actividades infantiles, culturales y deportivas se sucederán en un programa «en el que no hemos escatimado ningún esfuerzo», puntualizó la alcaldesa del municipio.