El homenaje al hombre y mujer más mayores de la localidad protagonizaron ayer la jornada festiva en l’Alcora. La reina de las fiestas, María Gasch; y la dama María Escrig, acompañada de la corporación municipal y de la comisión de fiestas, acudió a casa de Rosario Ibáñez Chiva y Daniel Bosch Porcar para entregarles detalles cerámicos y florales, así como una tarta. Rosario Ibáñez vive en la calle Mayor, habiéndose dedicado a la industria textil ya que de joven manifestó trabajar en la denominada «fábrica de vetes» de l’Alcora.

Mientras que Daniel Bosch sorprendió a todos que con sus 97 años todavía recite poemas largos con una admirable interpretación, ya que en su juventud fue un gran actor local de teatro, así como un excelente ceramista reproduciendo entre otras obras la famosa escultura del Toro Farnesio de la Real Fábrica del municipio.

Tras estos homenajes la comitiva visitó la residencia de ancianos Hogar Madre Rosa Ojeda.

Rosario Ibáñez, junto a reina y dama, autoridades y familiares, recibió detalles florales y cerámicos. Javier Nomdedeu

Premios

Durante la jornada también se llevo a cabo la entrega de premios del concurso de escaparates y carteles de fiestas, en el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales. El escaparate ganador fue La Floris, el segundo galardón recayó en El Didal, mientras que en tercera posición quedó el Estanc Sant Francesc.

En cuanto a los carteles de fiestas Tornem a sentir, de Daniel Padilla Clemente, fue el ganador recibió un premio de 1.000 euros y una pieza de cerámica artística alcorina. Por otro lado, el cartel Orgull de festa i tradició, de M.ª Pilar Avilés Cabedo, ganó el Accésit artista local, y recibió 200 euros.

La edila del área, Vanessa Periz, resaltó la elevada participación en la presente edición del certamen y anunció que los 16 carteles presentados al certamen estarán expuestos durante todas las fiestas hasta el próximo 4 de septiembre en las instalaciones de la Real Fábrica de la capital de l’Alcalatén. 

‘Pa i porta’

Por la noche, se llevó a cabo la multitudinaria cena de pa i porta, que estuvo animada por el popular showman del Serrucho, culminando la jornada la macro disco móvil Bandala, así como  la animada fiesta de la espuma.