La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha recuperado los festejos taurinos para el programa de las celebraciones patronales del próximo mes de septiembre, en honor a la Virgen de la Ermitana, tras varios años con restricciones que han condicionado su realización.

Está previsto que el día 10 de septiembre de comienzo esta programación, con la participación de la Casa de Andalucía en una jornada inaugural dedicada a las mujeres, como es tradición en el municipio.

Tras esa primera jornada, transcurrirán las mañanas y tardes de toros hasta el día 18.

Además, el programa prevé hasta tres toros embolados y cinco encierros nocturnos, uno de los atractivos más particulares del festejo en la población, así como la suelta de vaquillas en la playa.

El edil del área, Ramón Simó, destaca "la importancia de la Comisión Taurina en la programación del conjunto de actividades, a quienes hay que agradecer su implicación y el trabajo que llevan a cabo".

Asimismo, Simó destaca la previsión con la que se trabaja en sus preparativos, tanto en materia de montaje, por parte de la brigada de obras y servicios, como en lo relativo a la seguridad, por parte de la Policía Local.