El Ayuntamiento de Betxí presentará el teatro modernista del Palau-Castell el próximo viernes 9 de septiembre. Cabe destacar que la reforma de este espacio era uno de los principales pasos del proyecto general de recuperación, el cual da un paso importante hacia su finalización definitiva.

Mediante los trabajos, se ha recuperado la esencia del teatro con la restauración original de los muros, el pavimento y el palco de madera. Además, durante la reforma se descubrieron dos pinturas, que se han mantenido intactas.

Así, el próximo viernes sus muros acogerán el acto de inauguración, donde se darán cita importantes personalidades del ámbito político y cultural de la provincia.

«Es un orgullo para Betxí que avancemos decididamente hacia la recuperación total del Palau, uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista civil y un emblema para nuestra población», ha manifestado el alcalde de la localidad, Alfred Remolar.

Alfred Remolar, primer edil de la localidad de Betxí.

Esta inauguración supone un hito para uno de los grandes proyectos del equipo de gobierno, el cual se inició hace unos años. El Palau-Castell, recuperado en diferentes fases, ha ido teniendo actividad según se han ido terminando los diversos trabajos.

Ahora queda el traslado de todas las dependencias municipales a este singular edificio cuando finalice la quinta y última fase, ya en marcha. Muchas de ellas ya están instaladas en el Palau y es cuestión tiempo que el plan de restauración llegue a su fin.