Burriana sigue inmersa en las fiestas de la Misericòrdia y, una jornada más, los vecinos salieron a la calle para disfrutar de actividades culturales y las exhibiciones taurinas. El buen ambiente se hace evidente en cada paso y, por eso, La Panderola, el programa de Medi TV, la televisión de Mediterráneo, se trasladó hasta la ciudad para comprobar de primera mano cómo lo están pasando las peñas con la gran oferta de actos programados hasta la clausura de los festejos patronales, el domingo.

Las presentadoras charlaron con la alcaldesa, Maria Josep Safont, que destacó la alta afluencia de personas estos días tanto al festival Seu-te como en el concierto de la Fúmiga del pasado domingo. «Vimos mucha gente llegada de fuera, lo que es un orgullo para Burriana», dijo, y recordó que ahora mismo hay 189 peñas registradas. «Pero sabemos que son más, ya que los amigos se juntan en estos días tan animados», añadió.

El festival Seu-te recibe mucha afluencia, especialmente en los juegos. Isabel Calpe

Lo más destacado de la jornada taurina fue el buen ejemplar de Lora Sangrán y la tradicional entrada del cajón del toro a caballo ofrecido por la Penya de Penyes. Después exhibieron un astado de Nuñez del Cuvillo y soltaron vaquillas. Por la noche, las peñas vivieron uno de los días más divertidos de la programación con la fiesta de disfraces y las vaquillas enfundadas.

Hoy, por ser la víspera del día de la patrona, no habrá toro embolado, pero los más pequeños podrán disfrutar del Maraya Xiqui a las 22.30 horas, una iniciativa de la Federació Taurina en la que pondrán bolas de fuego a tres carretones. A la misma hora será también el desfile de fanalets.