La cuenta atrás para el fin de las fiestas de la Misericòrdia 2022 ha comenzado y por eso Burriana exprime al máximo la recta final. La multitudinaria Fiesta de las Paellas ha sido el acto más destacado de este viernes y ha reunido a más de 1.200 personas en esta cena de hermandad tan popular.

Y es que había muchas ganas de poder celebrarla, ya que, además de los dos años en blanco debido a la pandemia, hay que añadir que en el 2019 tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas. 

Así, alrededor de 50 peñas y grupos de amigos han comenzado a congregarse en el recinto para iniciar los preparativos. Los cocineros y cocineras tenían a su disposición leña proporcionada por el Ayuntamiento para preparar el arroz en la ronda Poeta Calzada. Otros han optado por traerla hecha de casa o incluso muchas peñas optaron por vivirla en sus casals. 

Por la tarde ha tenido lugar la inauguración de la exposición de la XIII edición de las Minifallas infantiles en el CMC La Mercé, una iniciativa organizada por la falla Barri d’Onda que invita a los niños de las comisiones a crear su propio monumento fallero. Así, la muestra estará disponible hasta el día 16 de septiembre para que el público decida la mejor creación. 

Un toro muere por causas naturales en la plaza

Por otro lado, las exhibiciones taurinas de la tarde han dado muy buen juego de recortes y quiebros para los rodaors. Ambos ejemplares han estado muy bien presentados, aunque hay que destacar que el segundo toro ha fallecido en la plaza poco antes de ser encerrado. 

Intenso fin de semana

Queda por delante un intenso fin de semana de despedida con actos tan esperados como la exhibición de Zahonero, que será este sábado. El broche final de los festejos llegará mañana con la Batalla de Flores y el disparo de un espectacular castillo de fuegos.