El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volverán a sacar a concurso las obras tras renunciar la primera adjudicataria

Moncofa incorpora un tercer médico y relicitará en octubre la ampliación del centro de salud

Una nueva doctora pasará consulta a partir del próximo lunes en un barracón por la falta de espacio

En uno de estos barracones tendrá la consulta médica la nueva doctora. Miguel Ángel Sánchez

Brotes verdes para el centro de salud de Moncofa, que incorporará a un tercer médico a partir del lunes, a la vez que la Conselleria de Sanitat licitará por segunda vez la ampliación del ambulatorio a lo largo del mes de octubre.

Aunque en un principio estaba previsto que este refuerzo llegase tras las obras proyectadas, la dificultad a la hora de sacar adelante el plan ha provocado que hayan optado por adelantar su incorporación, lo que permitirá cumplir así una reivindicación histórica muy demandada por los vecinos.

Este tercer médico será concretamente una doctora con plaza estructural, cuya puesta en servicio implica una redistribución de todos los pacientes. Si bien la mayoría mantendrá a su médico habitual, hay un buen número que tendrá como facultativa principal a esta tercera sanitaria, que pasará consulta en un barracón que hay habilitado por falta de espacio en el interior del ambulatorio.

«Estamos contentos de esta incorporación, que es una gran necesidad, porque los médicos que llegaban duraban muy poco por la gran saturación de pacientes que tenían diariamente», explica el alcalde, Wences Alós, aunque remarca que «no deja de ser un parche» ante «la gran necesidad» de contar con un ambulatorio «independiente, para no tener que seguir dependiendo de Nules».

Alza de precios

Ligado a ese refuerzo, Sanitat relicitará las obras para ampliar el centro de salud en octubre, después de que la empresa inicialmente adjudicataria renunciara a a ejecutar los trabajos debido al sobrecoste de los materiales y no llegar a un acuerdo con la Conselleria para realizar modificaciones al alza de los precios indicados en el contrato. 

Compartir el artículo

stats