Atención al cliente; preparación de encargos; corte; elaborados en secciones de pescadería, carnicería y charcutería; atender sobre electrónica; reposición; o cobro en cajas. Son los roles que buscan para los 100 puestos de trabajo indefinidos que oferta Family Cash, la empresa familiar valenciana que reavivará el centro comercial fantasma de Benicarló, casi sin uso desde el 2019. Abrirá, si se cumplen las previsiones, a finales de noviembre, con un gran supermercado de la firma que lideran José y Carles Canet.

El centro Costa Azahar se asienta en una superficie de 22.500 metros cuadrados y estará formado por 35 locales. El supermercado Family Cash protagonizará la nueva zona comercial con un establecimiento de aproximadamente 7.000 metros cuadrados y ofrecerá productos de alimentación, electrónica, hogar y bazar. 

Locales

A este se sumarán establecimientos de moda, ocio y medianas superficies especializadas. Aunque todavía no se han hecho públicas las firmas que llenarán el nuevo espacio, todo apunta a que algunos de los rótulos presentes en la próxima apertura serán Mango, Springfield, Bricocentro, Holiday Gym y Cines Axion. 

Además, contará con seis restaurantes, cine, bolera, gimnasio, tiendas de bricolaje y ropa, y 1.000 plazas de aparcamiento. 

Desde noviembre de 2021

La primera fecha que se estableció para la reapertura del centro comercial fue noviembre del 2021. En enero de ese año, Mediterráneo publicó, según apuntó uno de los propietarios de Family Cash, Carlos Canet, que el centro estaría en marcha «la próxima Navidad». Diez meses más tarde, en octubre, se aplazó el lanzamiento hasta la Semana Santa del 2022 y en mayo se fijó como horizonte el 1 de noviembre. Ahora, se fija para finales de ese mes. 

La alcaldesa, Xaro Miralles, confirmó a este rotativo que está en contacto «diariamente con el propietario» y que mantiene reuniones «todos los días con el personal técnico para facilitar al máximo el avance de las obras, la selección de personal y la construcción de la rotonda de acceso».

El Ayuntamiento de Benicarló prevé iniciar en los próximos días las obras de construcción de la rotonda de acceso al nuevo centro comercial. Estará ubicada en la antigua entrada al recinto, la que discurría por el paso subterráneo y permitía cruzar la antigua N-340. Alba Boix

Precisamente, estas obras están previstas, según la primera edila, «para los próximos días». Esta es una de las dos rotondas que incluía el proyecto y estará ubicada en la antigua entrada al recinto, la que discurría por el paso subterráneo y permitía cruzar la antigua N-340, la más cercana a Benicarló. 

Para agilizar la búsqueda de empleados, el Ayuntamiento publicita los puestos, a través de la Agencia local de Empleo, donde se puede pedir información para concurrir al proceso.