Profesionales de Gandía se han desplazado hasta Burriana para conocer de primera mano el servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y poder crear un servicio semejante subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En el encuentro han participado la concejal delegada de Infancia de Gandia, Liduvina Gil, y el personal técnico de su Ayuntamiento, Vicente Roig y Eva Mauri.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, y las profesionales del servicio, Lina Puig y Ana Vicent, les explicaron las características y peculiaridades, metodología de intervención y organización municipal del proyecto.

El ADI celebró el pasado mes de septiembre sus 18 años de funcionamiento y es una iniciativa municipal original, pionera y singular en su especialidad en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un servicio psicopedagógico municipal de atención temprana de carácter comunitario, a través del cual se pretende ayudar a generar entornos favorables al desarrollo de niñas y niños de hasta tres años de edad.

Profesionales de Gandía se han desplazado hasta Burriana para conocer de primera mano el servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) R.D.M.

Cada vez son más los municipios que se interesan por el servicio que presta el consistorio burrianense, y que ha sido el modelo que ha servido a la Generalitat Valenciana para extender el servicio a partir de este año 2022.

De hecho, Lina Puig y Ana Vicent participarán en los cursos de formación dirigidos a los nuevos equipos y municipios interesados en el proyecto de las provincias de Alicante y Valencia.

Concretamente el próximo 26 de octubre las profesionales de Burriana se desplazarán a Alicante y el 21 de noviembre comenzarán la formación a los nuevos ADI y profesionales de municipios interesados en crear este servicio en la provincia de Valencia.

Próximas actividades

En la Fira del llibre de Burriana que se celebrará este mes de octubre, el ADI participará invitando a las familias, desde su estand, a las actividades programadas y difundiendo el servicio, con el fin de que puedan acceder al mismo aquellas familias que lo necesiten.

Además, el 23 de noviembre ofrecerán una charla en la que se reflexionará sobre el desarrollo emocional en la primera Infancia y tendrá lugar en el Centro de Salud I.

El 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición presencial de la actividad "Juguem en Família” cuyo principal objetivo es ofrecer a las familias estrategias de juego alternativas a las pantallas ya que es preocupante el incremento de la exposición a pantallas de los niños y niñas desde temprana edad.

Para más información sobre actividades, funciones del servicio o para solicitar atención individualizada, se puede obtener información en la página web del Ayuntamiento www.adi.burriana.es.