Aunque, horas antes, el encierro de este sábado, el último de la Fira, había sido limpio y sin incidencias graves, poco tiempo ha tardado la última tarde de toros en Onda en dar el primer susto de la jornada.

Ha ocurrido nada más ha salido el toro, de la ganadería Tomás Prieto de la Cal, a la plaza. Tras una salida fulgurante, se ha dirigido hacia la plaza Rey don Jaime, donde le esperaban varios rodaors. Uno de ellos, tras rodar al animal dos veces con éxito, se ha trastabillado y ha estado a punto de caerse, lo que ha provocado que el toro lo alcanzara, lo embistiera por detrás y lo levantara al aire.

Tras seguir arremetiéndole cuando estaba en el suelo, el toro lo ha vuelto a voltear y zarandear. A destacar la rápida reacción del resto de rodaors, que han acudido rápido para tratar de quitarle al toro de encima.

Primera exploración médica

Tal como informan desde el Ayuntamiento, el herido es un vecino de Vila-real de 30 años. En concreto, según el primer parte médico, ha recibido una puntada en la parte posterior del muslo.

Tras ser atendido al momento en la enfermería del recinto taurino, lo han movilizado al Hospital de la Plana. En principio, no parece grave.

50

Galería de fotos de la última tarde de toros de la Fira en Onda Gabriel Utiel / Jordi Juárez