El talento del pequeño Hugo Boyle, el niño de Orpesa prodigio del billar, traspasó las pantallas el martes por la noche llegando a los hogares de toda España. El joven de tan solo ocho años participó en el programa televisivo de Telecinco Got Talent ofreciendo un show en el que metió todas las bolas con una dificultad añadida, su padre tapándole los ojos. Este virtuoso del billar, que lleva jugando desde los dos años, cautivó a los miembros del jurado logrando tres síes, de Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría. Aunque su don también fascinó al más duro, Risto Mejide, este le dio un no por considerar que se podía «trabajar mejor a nivel de espectáculo».

El mensaje en favor del deporte del billar estuvo bien claro desde el inicio de la participación del niño de Orpesa en 'Got Talent'. MEDITERRÁNEO

Todos los concursantes que reciben tres y cuatro síes pasan a la siguiente fase pero, como explicó el padre de Hugo, Steve, después hacen una selección de quienes llegarán a semifinales.

La incógnita

Por este motivo, se desconoce todavía si este niño prodigio pasará. Lo que está claro es que el pequeño es una gran promesa en el mundo del billar. Fue el propio equipo de cazatalentos de Got Talent el que directamente localizó a Hugo y se puso en contacto con él a principios de junio para invitarle a participar en el programa. 

Hugo viajó con su familia desde Orpesa a Madrid para participar en el programa 'Got Talent' de Telecinco. MEDITERRÁNEO

«Solo tuvimos tiempo de ensayar unas cinco veces la actuación», lamenta Steve, cuando muchos de los participantes llevan preparando años el espectáculo. No obstante, declaró tras el show que prepararán algo mejor para el próximo.

Este joven, que pertenece a la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana a través del Club Deportivo OrpesaPool, que preside su progenitor, es uno de los mejores del mundo con su edad, el jugador más joven de su federación y con tan solo seis años hizo historia en España al convertirse en el ganador más pequeño de una medalla de oro en una competición oficial. Pese a su corta edad, juega y se enfrenta a los adultos. 

Deporte

Con su actuación en Got Talent, Hugo y su padre quieren «dar visibilidad al billar como deporte y sacarlo de esa fama de bares, humo y cubatas; y así se lo transmitimos a Risto». «Es un deporte que pueden practicar niños con un montón de ventajas», señala Steve. «Les aporta poder de concentración, que repercute luego en una mejora en su rendimiento en otros aspectos de su vida como los estudios; una mejor coordinación, aprenden a actuar bajo presión, a tomar decisiones y aumentar la autoestima», según expresa el padre de Hugo.

Así, todo parece indicar que a este pequeño le depara un gran futuro en el mundo del billar.