Síguenos en redes sociales:

INSÓLITO DESEMBARCO

Los Reyes Magos llegan en parapente a este pueblo de Castellón

Melchor, Gaspar y Baltasar sorprenden al aterrizar en la playa con un paramotor

Los Reyes Magos llegan en parapente a este pueblo de Castellón

De seminaufragio el año pasado a aterrizar ahora en parapente. Lo que está claro es que la llegada de los Reyes Magos a Orpesa no suele dejar indiferente a nadie y ha vuelto a sorprender un año más.

Si hace 12 meses el desembarco de Sus Majestades de Oriente a la localidad costera se hizo viral al acabar Melchor, Gaspar y Baltasar empapados después de que una ola golpeara su lancha y cayeran al mar, esta vez han decidido mantener el listón y, ante la sorpresa de todos (estaba previsto que llegaran en barca), han llegado por aire. Concretamente desde un paramotor (parapente con un pequeño motor de hélice).

Quién sabe si para evitar mayores sobresaltos y no repetir el remojón del año pasado...

Cabalgata

Tras esta original llegada, ha comenzado la tradicional cabalgata, en la que los Reyes Magos iban en su carroza, seguidos por la de los festeros, otra con la agrupación local de dolçainers y tabaleters L'Embolic, que han recorrido por algunas de las principales vías hasta llegar a la iglesia de San Jaime, donde han realizado la tradicional ofrenda y adoración al niño Jesús.

El pasacalle ha continuado por las calles del centro de la localidad con un espectáculo de animación en el que no ha faltado el color, la música y los bailes.

Los Reyes Magos, con la corporación municipal.

Reparto de regalos

 El momento cumbre ha llegado cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y ayudantes, han subido a lo alto del escenario de la plaza Mayor para repartir regalos a todos los niños del municipio, quienes han subido uno por uno para recoger sus presentes.

 Cabe destacar que la Asociación de Amas de casa del municipio han sido las encargadas de repartir chocolate entre los asistentes, más de 800 vasos junto a un bollo dulce.

Finalmente la edil de fiestas , Jennifer Casañ. Se trata “de uno de los actos más deseados por los niños y niñas de nuestro municipio, pues el 5 de enero es una noche mágica para todos ellos”, subraya la munícipe, quien explica que “con este evento cerramos una agenda navideña de actividades que ha vuelto a colmar Oropesa del Mar de magia, felicidad e ilusión”.

En directo

Última actualización 21:44

Los vecinos de Almenara sobre todo los más pequeños han disfrutado de lo lindo en la cabalgata de los Reyes Magos que se ha celebrado en Almenara. El salón de actos del edificio Paulo Freire, ha sido el escenario elegido para entregar los regalos.

Los vecinos de Almenara sobre todo los más pequeños han disfrutado de lo lindo en la cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Nules ante la mirada de ilusión de centenares de niños. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado en diferentes carrozas con caballos por las principales calles del casco urbano saludando a los más pequeños y a sus familias.

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Nules

La tradicional Cabalgata de Reyes ha contado también con animación y con la participación de la Reina de la Vila, Paula Casino, y las damas de la Corte de Honor.

La capital de l'Alcalatén, l'Alcora, ha recibido a sus majestades los Reyes Melchor Gaspar y Baltasar que han llegado con carrozas y rodeados de mucha animación.

La capital de l'Alcalatén, l'Alcora, ha recibido a sus majestades los Reyes Melchor Gaspar y Baltasar

La cabalgata de los Reyes Magos de Almassora ha recuperado su recorrido habitual y el lanzamiento de caramelos tras las medidas restrictivas del año pasado por la pandemia. La Concejalía de Fiestas, de la mano de la Junta Local de Fiestas, ha organizado la cabalgata con 900 kilos de caramelos y 240 kilos de confeti repartidos para los presentes.

La cabalgata de los Reyes Magos de Almassora

Onda ha recibido esta tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar en una multitudinaria cabalgata de los Reyes Magos. Cientos de niños ondenses han podido ver de cerca a Sus Majestades y trasladarles sus mejores deseos.

Onda ha recibido esta tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar

La corporación municipal ha dado la bienvenidaoficial a los Tres Reyes Magos en la puerta del Teatro Mónaco para agradecerles su labor y poder iniciar el recorrido por el municipio.

Benicarló es otro de los municipios por los que han pasado los Reyes Magos.

Han llegado por vía marítima al puerto de la ciudad, donde les han recibido la Reina, Damas y Cavallers de las fiestas. Después de recorrer el centro urbano con una gran cabalgata han llegado hasta el consistorio entre aplausos de los emocionados espectadores.

Benicarló ha recibido a los Reyes Magos

Todas la imágenes de los Reyes Magos en su paso por Castellón

Las mejores imágenes de la llegada de los Reyes Magos a CastellónGABRIEL UTIEL

193

Los Reyes Magos han llegado Vinaròs, y como es tradicional, lo han hecho desde el mar recibidos en el puerto pesquero. Después de dar la bienvenida, sus majestades se han paseado por las calles de la ciudad con final en la plaza Parroquial.

Los Reyes Magos en Vinaròs

Los Reyes Magos de Oriente tampoco han querido perderse la visita a la ciudad amurallada de Morella.

Pocos minutos después de las 19:00 horas, Sus Majestades acompañadas por más de cien pajes y odaliscas han entrado por el histórico portal de San Miguel.

Los Reyes Magos de Oriente tampoco han querido perderse la visita a la ciudad amurallada

Segorbe también ha tributado esta noche un espectacular recibimiento a los Reyes Magos con presencia multitudinaria de personas que se han volcado en el recorrido realizado por Sus Majestades.

Segorbe también ha tributado esta noche un espectacular recibimiento a los Reyes Magos

Moncofa ha vivido con intensidad la cabalgata de los Reyes Magos que este año ha contado con la novedad de que hubo tres carrozas y en cada una de ellas iba un Rey.

Moncofa ha vivido con intensidad la cabalgata de los Reyes Magos

Los Magos de Oriente han llegado hasta Llucena, donde han sido recibidos por el alcalde, David Monferrer; que les ha entregado las llaves del municipio.

Los Magos de Oriente han llegado hasta Llucena

Cientos de voces entonan el 'tirorí' para recibir a los Reyes Magos en Vila-real.

Sus Majestades de Oriente han llegado a Benicàssim. Allí, antes del recorrido por las calles de la ciudad han querido saludar a los mayores de la Residencia Geriátrica de Benicàssim.

Sus Majestades de Oriente han llegado a Benicàssim

Tras la visita, los Reyes Magos han recorrido las principales calles de la ciudad acompañados de un desfile de carrozas y música. La cara de ilusión de los más pequeños de Benicàssim ha sido sin duda el mejor regalo.

Sus Majestades de Oriente han llegado a Benicàssim

Los Reyes Magos han llegado al atardecer al puerto pesquero de Peñíscola, donde han sido recibidos por el alcalde, las autoridades locales, la Reina, su Corte de Honor y cientos de vecinos y visitantes.

Los Reyes Magos llegaron al atardecer al puerto pesquero de Peñíscola

Los niños y niñas no han querido perderse la visita de Sus Majestades, por lo que les han acompañado por el recorrido que han realizado sus carrozas por las calles principales de la población. En la cabalgata participaron numerosos grupos de baile y animación, así como la banda de música local.

Pulsa para ver más contenido para ti