CANDIDATURA PLAGADA DE CARAS NUEVAS

Herminio Serra da un giro en la Vall d'Uixó con una profunda renovación en la lista del PP

Solo el candidato y la concejala Marga Marco repiten del actual grupo municipal popular

El candidato, Herminio Serra, junto a Marga Marco (número 2 de la lista) y Verónica Roldán (3).

El candidato, Herminio Serra, junto a Marga Marco (número 2 de la lista) y Verónica Roldán (3).

El PP de la Vall d’Uixó concurrirá a las elecciones de mayo con una candidatura que se caracteriza por una profunda renovación. Con Herminio Serra a la cabeza como candidato, la actual concejala Marga Marco (en el número 2) es la única integrante del grupo municipal, junto al propio Serra, que aspira a volver al consistorio.

El comité ejecutivo dio este lunes su respaldo al equipo que defenderá el nuevo proyecto político que se presenta como «la única alternativa sólida y seria frente al proyecto vacío y acabado que representa Tania Baños (PSPV-PSOE)», defiende Serra, que estará acompañado por un grupo de 21 personas entre las que solo tres ya se integraron en la candidatura del año 2019.

El alcaldable popular, ante este sustancial cambio de nombres, quiere agradecer «a los concejales del actual mandato su disposición, entrega y trabajo durante estos años». Asegura que «todos han sumado y siguen sumando, porque este es un proyecto que escucha, busca la participación y trabaja con el deseo de aprender».

[object Object]

1.  Herminio Serra

2.  Marga Marco

3.  Verónica Roldán

4.  Juan Diego García

5.  Lola Segarra

6.  José Antonio Pérez

7.  Esperanza Nebot

8.  María José Aragonés

9.  Milagros Segovia

10.   Jorge Centelles

11.   Vicente Marrama

12.   Paloma Azcoitia

13.   Alberto Mateu

14.   María Amparo Segarra

15.   Isabel Ortiz

16.   María del Carmen Vilar

17.   Gaizka Moreno

18.   Neus Pérez

19.   Carlos Madrigal

20.   María Pilar Navarro

21.   Diego Martínez

 

Suplentes

1.  Francisco José Rebollar

2.  María del Mar Viruela

3.  Benjamín Navarro

Oportunidades perdidas

Serra lamenta que en las dos últimas legislaturas de gobierno de coalición, la ciudad «ha perdido muchas oportunidades y ha llegado el momento del cambio», un reto que asumen «con entusiasmo» porque «están «preparados e ilusionados con salir a ganar por la Vall».

El candidato popular reprocha a sus rivales políticos directos que «han encontrado en la política el camino para encumbrarse» y, frente a esos objetivos personales, asegura «creer en la política como un servicio público, con vocación ciudadana y compromiso». «Aquí nos colocan los vecinos y del mismo modo nos quitan. Y esa es una máxima que hoy en día muchos han olvidado y nosotros nos comprometemos a recuperar», hace hincapié el alcaldable por el PP.

El PP confía en recuperar los concejales perdidos en las dos anteriores elecciones y por eso han confeccionado una lista con una «renovación profunda» que refleja el objetivo claro de «sumar veteranía y juventud», como demuestran los 11 primeros puestos, con «nuevas caras cargadas de ilusión».

Entre las grandes ausencias está la de Elena Vicente-Ruiz, tras una larga trayectoria como concejala en el gobierno y en la oposición, y como diputada provincial. Entre las novedades, destaca Verónica Roldán, en el 3. Y recuperan a Esperanza Nebot (7) y José Antonio Pérez (6), que ya fueron concejales en anteriores gobiernos del PP.