La solución que plantea Burriana para evitar que se inunde la zona marítima

El consistorio aborda con los vecinos de la calle Ribesalbes y camí Fondo una solución

Los bomberos estuvieron sacando durante 48 horas toda el agua acumulada por las lluvias en la calle Ribesalbes de Burriana a finales del pasado año.

Los bomberos estuvieron sacando durante 48 horas toda el agua acumulada por las lluvias en la calle Ribesalbes de Burriana a finales del pasado año. / Isabel Calpe

La problemática de las inundaciones en la zona marítima de Burriana tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es la que padecen los vecinos de la calle Ribesalbes y camí Fondo.

Por ello, el consistorio celebró una reunión con los afectados para abordar posibles soluciones que pasan por urbanizar el entorno delimitado por las unidades de ejecución A-13 y A-34. 

En el encuentro participaron la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto a otros ediles responsables de diversas áreas, así como un técnico municipal y una técnica jurídica del departamento de Urbanismo, con el fin de informar a las personas propietarias para que valoren las propuestas técnicas. Se trata del segundo acercamiento de posturas tras el último y grave episodio a finales del año pasado cuando, debido a las tormentas, se llegó a acumular hasta más de medio metro de agua debido a la falta de evacuación y drenaje. 

El consistorio celebró una reunión con los afectados para abordar posibles soluciones a las inundaciones en la zona.

El consistorio celebró una reunión con los afectados para abordar posibles soluciones a las inundaciones en la zona. / MEDITERRÁNEO

Revisión de costes

En primer lugar, los técnicos informaron de la actualización de precios en relación a las cargas de urbanización que deberían asumir los propietarios de residencias y parcelas. De este modo, los presentes pudieron hacerse una idea más fidedigna de la inversión que deberían realizar para dotar de los servicios esenciales al entorno. Cabe recordar que la planificación urbanística ha empeorado la situación en el emplazamiento ya que, en los alrededores, se ejecutaron otras unidades de ejecución que han fomentado la acumulación de las escorrentías en este punto. 

Con todo, el total de cuotas de urbanización ascendería a casi 1.117.000 euros al que cabría sumar otros gastos, además de decidir si se hace por gestión directa del Ayuntamiento o en la modalidad contratada por los propietarios.

De este modo, la propuesta de los funcionarios es la de reunir a otras parcelas con el fin de abaratar las cuotas de todos. 

No obstante, diversos vecinos apuntaron a Mediterráneo que las discrepancias entre propietarios por tener que asumir ese coste siguen siendo un freno para el posible desarrollo.

Los presentes se emplazaron a seguir perfilando los pasos a dar antes de iniciar cualquier proceso de ejecución. 

Suscríbete para seguir leyendo