L'Alcora acoge con gran éxito la III Feria de adopción de animales

Un evento con talleres y actividades, a favor del bienestar animal

En la feria se han dado a conocer más de 25 perros.

En la feria se han dado a conocer más de 25 perros. / Javier Nomdedeu

L'Alcora ha organizado este sábado con gran éxito su III Feria de Adopción de Animales, la cual ha comenzado a las 10 de la mañana con un mercadillo solidario de protectoras de animales, una tómbola e hinchables para los más pequeños.

A las 11 ha tenido lugar una charla a cargo de Marián Iserte, formadora de protección animal con el título 'Claves para prevenir el abandono', a la que siguió una taller de tatoos y pintacaras a cargo de Pimpampum. Tras ello tuvo lugar el primer desfile de perros de adopción.

Después de la comida, tras algunos talleres de globoflexia y otras actividades, ha tenido lugar otro desfile de perros de adopción y una exhibición a cargo de la Escuela de baile Aldansa, que también brindó una Masterclass de Zumba, terminando con un sorteo de un lote perruno a favor de las entidades participantes.

Organizada por la Protectora Huellas Callejeras, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de l'Alcora, así como de otras firmas y comercios.

 La iniciativa trata de concienciar sobre la adopción responsable, organizada por la asociación protectora de animales Huellas Callejeras junto al Ayuntamiento alcorino, con la que quieren "dar visibilidad a los perros y gatos para que así puedan encontrar una familia e informar y concienciar a la población sobre el respeto, protección y tenencia responsable, en favor de la adopción y contra el abandono animal”, ha manifestado la concejala de Protección y Bienestar Animal, del Ayuntamiento alcorino, Tica Pons.  

 Durante la feria de la adopción se han podido conocer a más de 25 perros, algunos de los cuales han sido rescatados en l’Alcora. “Es un evento pensado para la familia, y para los niños en particular, para disfrutar de una jornada distendida y tener la oportunidad de conocer a perros que serían felices en un buen hogar y con una familia responsable de verdad”, han señalado desde Huellas Callejeras. 

En el evento han participado diversas entidades protectoras de animales de la provincia de Castellón, que han dado a conocer su labor y han facilitado información para las diferentes formas de colaboración y adopción.  

La feria se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento alcorino está llevando a cabo en materia de protección y bienestar animal y que suponen un “gran avance” en la lucha de l’Alcora contra el abandono, el maltrato y el sacrificio de animales. Para Pons “la protección y defensa animal es un indicador de progreso en una sociedad desarrollada, solidaria y justa como debe ser la nuestra”. 

Como recuerdan desde la asociación: “Desde que Huellas Callejeras empezó a ser la entidad de protección animal de referencia a la que ha acudido el Ayuntamiento alcorino para ocuparse de los animales que aparecían desamparados en su término municipal, y desde 2021 ha atendido a numerosos perros y gatos. El cuidado de los gatos siempre ha sido transferido a la asociación ADAA con quien se colabora con su difusión”.