La Vall adecúa un terreno para las aulas provisionales del colegio Rosario Pérez

El Ayuntamiento pide a la Conselleria que cumpla con los plazos

La alcaldesa, Tania Baños, y el edil Javier Ferreres visitaron los trabajos.  | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa, Tania Baños, y el edil Javier Ferreres visitaron los trabajos. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado esta semana las obras de adecuación de la parcela en la que instalarán las aulas provisionales del colegio Rosario Pérez. El consistorio ha alquilado estos terrenos, situados al final de la calle 8 de Carbonaire, para que las familias no tengan que desplazarse fuera del barrio. Las máquinas ya están trabajando en la limpieza y finalización de la solera. Asimismo, están haciendo el acopio de material para hacer las conexiones eléctricas y de aguas e instalar el vallado perimetral del futuro recinto.

La alcaldesa en funciones, Tania Baños, visitó ayer las actuaciones junto al concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, y explicó que «en un mes» estarán finalizadas. «Así, la Conselleria de Educación tendrá a su disposición la parcela acondicionada para instalar las aulas prefabricadas, que es su competencia». Además, pidió a la misma institución autonómica que «cumpla los plazos establecidos y planificados hace meses».

La primera edila afirmó que van «a ser exigentes» y estarán «al lado de la comunidad educativa». Y es que paralelamente a la adecuación de esta parcela, también está en marcha el proceso de contratación de la demolición y construcción del nuevo colegio Rosario Pérez, con un presupuesto de 6,2 millones de euros. El 29 de junio finalizará el plazo de presentación de ofertas y el 3 de julio abrirán las plicas con las propuestas de las empresas interesadas en acometer las obras previstas.

Respecto a unas afirmaciones del edil del PP Herminio Serra, Baños remarcó que «el PP no está autorizado para hablar de respeto a las familias porque ha estado más de 20 años mintiendo e incumpliendo sus promesas con el Rosario Pérez». También recriminó a los populares que no intenten enemistarles con Educación, ni oculten que están «más cerca que nunca del nuevo colegio».