Peñíscola mejora la seguridad en una de las principales vías secundarias

El camino dels Abellers conecta con multitud de casas y campos de cultivo

Peñíscola ha reasfaltado el camino dels Abellers para mejorar la seguridad vial. | ALBA BOIX

Peñíscola ha reasfaltado el camino dels Abellers para mejorar la seguridad vial. | ALBA BOIX / alba boix

Peñíscola ya cuenta ya con una de sus carreteras secundarias totalmente reasfaltadas, como es el camino dels Abellers. Los trabajos se dividieron en dos etapas, la primera de las cuales se puso en marcha el pasado septiembre. Esta comprendía la parte de vial entre la CV-141 y el camino Vila-rojos. Y recientemente ha concluido el segundo tramo, que se extiende hasta el cruce con el camino La Volta.

La Concejalía de Urbanismo planteó la obra en esas dos etapas, con una inversión de 90.000 euros para reasfaltar 2.400 metros de vial.

El camino dels Abellers es una de las carreteras secundarias que conecta varias vías principales, así como una zona que concentra multitud de viviendas y campos de cultivo en el término municipal. Los trabajos que se han completado han consistido en la limpieza de los márgenes del camino, despejando, desbrozando y refinando los dos arcenes.

Además, se ha llevado a cabo el fresado y barrido de entronques para evitar un incremento de la cota de la calzada cara a la posterior aplicación de una capa de riego de adherencia de preparación de la superficie de soporte para la capa de rodadura final de pavimento. El alcalde, Andrés Martínez, manifestó que se trata de unos «trabajos muy esperados por los vecinos, con quienes nos comprometimos para mejorar la seguridad vial de este entorno».