PACTO DE DERECHAS ENTRE PP, VOX Y CS

El tripartito de Orpesa reparte las primeras áreas de gobierno

Desvelan por el momento las concejalías que llevan Araceli de Moya (Cs), Rafael Albert (PP) y los dos concejales de Vox

Rafael Albert (PP), Araceli de Moya (Ciudadanos) y Juan García (Vox).

Rafael Albert (PP), Araceli de Moya (Ciudadanos) y Juan García (Vox). / Eva Bellido

El nuevo organigrama del Ayuntamiento de Orpesa empieza a tomar forma, a falta de concretar el reparto de carteras de todos los ediles. La alcaldesa, Araceli de Moya (Ciudadanos), gestionará Urbanismo y Vía Pública como principal novedad respecto a su anterior mandato. Esta concejalía incluirá otras áreas como Obra Pública, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Participación Ciudadana.

Asimismo, tomará las riendas de Comunicación y seguirá ocupándose de la delegación de Promoción Económica, que engloba Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Emprendedores y que suma como aspecto novedoso, Tecnología e Innovación, al ser dos claves de su línea de gobierno.

Rafael Albert (PP) retomará las delegaciones que llevó en sus anteriores legislaturas como alcalde: Turismo, Hacienda y Policía. Además, cogerá la vara de mando en el 2025 para convertirse en alcalde durante los dos últimos años del mandato, según el acuerdo adoptado por el tripartito (PP, Cs y Vox).

El portavoz de Vox, Juan García, ostentará a su vez la concejalía de Cultura; y su compañera de partido, la edila Ionela Andreaa, será la responsable del área de Educación en el consistorio.

En los próximos días darán a conocer la distribución completa de concejalías, entre las que previsiblemente perderá peso el área de Igualdad, que pasará a estar dentro de Bienestar Social, que llevará el PP.