Betxí licita mejoras en zonas industriales por 300.000 euros

Pretenden adecuar dos polígonos con ampliaciones de zonas verdes y carriles bici

En la calle Vilavella, en los aledaños del Consum, se mejorará la iluminación y se completará el carril bici, entre otros. | MEDITERRÁNEO

En la calle Vilavella, en los aledaños del Consum, se mejorará la iluminación y se completará el carril bici, entre otros. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado la licitación de las próximas obras de mejora en los polígonos industriales con el fin de seguir modernizando el entorno de las industrias, esta vez en la zona sur del municipio, con una inversión que se eleva a 300.000 euros.

El proyecto se centrará principalmente en el área industrial AR7, la zona entre el cementerio y la fábrica Exagrés, y el AR8, en la calle Vilavella, en los aledaños del Consum hasta Exagrés. En el primero, las actuaciones consistirán en urbanizar el frontal del cementerio, así como crear una zona ajardinada y un carril bici.

Por otro lado, en la calle Vilavella pretenden mejorar la iluminación, además de completar el carril bici e instalar diferentes juegos en la zona multideportiva.

La actuación en los polígono AR7 y AR8 pretenden mejorar su competitividad.

La actuación en los polígono AR7 y AR8 pretenden mejorar su competitividad. / R. D. M.

La primera edila, Carla Nebot, manifiesta que desde el ejecutivo local «se sigue avanzando en la mejora de los polígonos industriales, como en años anteriores, tratando de hacerlos más modernos y competitivos, y se sigue trabajando para renovar calles y urbanizaciones de la localidad».

Este proyecto supone la primera obra que activa el consistorio con Nebot como alcaldesa, tan solo dos semanas después de su nombramiento, y muestra una línea continuista con el trabajo realizado en los últimos años por Alfred Remolar, que han sido eminentemente inversores y productivos para la localidad.

Cabe recordar que el programa electoral de Compromís Betxí cuenta con 140 propuestas surgidas de reuniones con colectivos vecinales, entidades y asociaciones locales, que se basa en 4 ejes fundamentales: la continuidad en la gestión económica municipal, la mejora en las infraestructuras de la localidad, con la construcción de la Ronda Norte; el proyecto Betxí Templat, que permitirá mejorar los parques y jardines de la localidad; y la reforma del casco antiguo, con su rehabilitación y puesta en marcha de subvenciones para el alquiler de casas.