Sin restricciones

L'Alcora reúne a más de 2.000 personas en el concurso de paellas de las fiestas del Cristo

Las peñas, grupos de amigos y familias se congregaron en la Pista Jardín a disfrutar del encuentro gastronómico

El Ayuntamiento ha instalado en el recinto una pantalla para poder seguir la final del mundial de fútbol femenino

El Ayuntamiento ha instalado en el recinto una pantalla para poder seguir la final del mundial de fútbol femenino / Javier Nomdedeu

L’Alcora ha vivido uno de los días más concurridos y tradicionales de las fiestas del Cristo con el multitudinario concurso de paellas. Las peñas, grupos de amigos y familias se han volcado en la participación a pesar de la incertidumbre de una posible cancelación por altas temperaturas y riesgo de incendio, recordando que el año pasado no se pudo guisar en el recinto festivo de la Pista Jardín y hubo que traerlas ya cocinadas, lo que quitó encanto al acto.

Este año, sin ninguna prohibición y con condiciones meteorológicas favorables, la participación ha alcanzado más de 2.000 personas para disfrutar de la gastronomía, aunque hay que señalar que algunos grupos prefirieron preparar sus platos en las casas o masets y luego trasladarlas para ser puntuadas por el jurado conformado por la reina de las fiestas y damas junto con sus acompañantes.

Así, las representantes festivas han sido las encargadas de deliberar entre 50 paellas que entraban en concurso del centenar que han podido degustarse en el espacio.

En la categoría de mejor presentación el galardón ha sido para la peña Macameu, experimentados en el premio, y en degustación o sabor venció por primera vez Aharon Abargues.

Las representantes festivas han sido las encargadas de deliberar entre 50 las paellas que entraban en concurso

Las representantes festivas han sido las encargadas de deliberar entre 50 las paellas que entraban en concurso

Como novedad y apoyando a la selección española femenina de fútbol, destacar que el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para poder seguir la final del Campeonato del Mundo de España contra Inglaterra, una victoria histórica celebrada por todos los presentes.

El grupo Acrópolis ha ido el encargado de amenizar el encuentro gastronómico y, al finalizar, muchos se han animado a participar en el concurso de guiñote con premios del comercio local. El broche de oro a la jornada la corre a cargo de dj’s de la localidad.