Los aficionados que en la tarde de este domingo se han congregado en el municipio de Mascarell han sido testigos directos de la cogida que ha sufrido un joven rodaor en pleno lance con el cerril que se estaba exhibiendo dentro de la programación de las fiestas patronales de este pueblo, anexo de Nules.

El incidente se ha producido pocos minutos después de la salida. El astado llevaría en la plaza poco más de cinco minutos. Varios rodaors le estaban realizando diferentes quites sin problemas, hasta que ha sido el turno del herido.

El joven, de 26 años y vecino de Vila-real, ha entrado al toro como sus compañeros, pero cuando completaba el giro, el animal ha levantado la cabeza empitonándolo por primera vez en la parte inferior del abdomen, le ha hecho perder el equilibrio y de inmediato le ha propinado la segunda cornada en la parte posterior del muslo izquierdo lanzándolo al suelo, donde también ha acabado el morlaco después de patinar en la arena. La reacción del resto de aficionados ha sido inmediata, han distraído al bou en cuanto ha recuperado la perticalidad y así han permitido que el herido, por su propio pie, se haya guarecido en el interior del ayuntamiento.

De allí, se ha trasladado hasta donde se encontraban los servicios médicos, donde el cirujano que asiste los festejos taurinos en Nules le ha realizado la primera asistencia. De acuerdo con la información facilitada, ha sufrido una puntada superficial de 6 centímetros en el abdomen y una cornada de 15 centímetros en el muslo con afección solo a la masa muscular. Tras la intervención en el quirófano portátil, ha sido trasladado al Hospital de la Plana con pronóstico leve.